Una jornada sobre cultura lésbica será la antesala del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura

extremadura05-11-2013_ La Fundación Triángulo Extremadura desarrollará el próximo 9 de noviembre, en la Casa de la Mujer de Cáceres, una jornada que analizará el papel de las mujeres lesbianas en la literatura y el cine como antesala a la inauguración del XVI Festival de Cine Gay y Lésbico de la región.  

El área de mujeres de Fundación Triángulo Extremadura desarrollará, a través de mesas de trabajo y talleres, la I Jornada de Cultura Lésbica, que abordará desde diferentes perspectivas la visibilidad de las mujeres lesbianas en dos disciplinas del ámbito cultural: la literatura y el cine, según informa la organización en una nota de prensa.

Estas jornadas surgen de la necesidad de profundizar en el aprendizaje conjunto acerca del papel que las mujeres lesbianas han tenido en la cultura, sus representaciones, sus ausencias y presencias, su trayectoria, promoviendo así espacios de visibilidad de las mujeres lesbianas que consideramos necesario para avanzar en igualdad.

De este modo, las jornadas se articulan a lo largo de diferentes redondas y un taller literario, con el fin de crear un espacio de encuentro, formación, debate y visibilidad en nuestra comunidad con el nexo común de la cultura.

Las jornadas serán además la antesala de la Inauguración del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura que este año arranca con la presentación del Documental de producción propia ‘Los Versos de Safo’, que cuenta a través de diferentes testimonios la realidad de mujeres lesbianas extremeñas.

Para inscribirse en las jornadas y consultar toda la información se puede consultar la web www.visibilidadlesbica.org