“Cuando fuimos dos”, tópicos de vida en pareja a través de una relación gay.

teatro02/11/13. La obra teatral “Cuando fuimos dos”, que analiza la intimidad de una pareja a partir de una relación entre dos chicos, llegará a Alicante y a Elche los próximos 12 y 14 de noviembre.

Actualmente está teniendo un gran éxito en Madrid, prolongándose su representación en el teatro Infanta Isabel de Madrid, al menos hasta el 30 de noviembre. Pero durante este tiempo, la obra visitará diversas salas por toda la geografía española. Una gira que la llevará hasta el teatro Arniches de Alicante en el marco de la Muestra de Autores Españoles Contemporáneos, el próximo día 12 de noviembre. Y el 14 de este mismo mes, se representará en L’Escorxador de Elche.

Y en marzo del año que viene llegará a Valencia con la programación del teatro El Musical.

Es un nuevo montaje de la obra “Cuando fuimos dos” del novelista y dramaturgo Fernando J. López, finalista del Premio Nadal por “La edad de la ira” y que vuelve a estar de actualidad con su última novela “Las vidas que inventamos”.

Es una producción de la compañía Criacuervos y está dirigida por Quino Falero, director de “El manual de la buena esposa. Los entendidos han asegurado que es la primera obra que apostando por la igualdad y abordando las relaciones homosexuales con total y absoluta normalidad, se ha situado en primera línea de la cartelera madrileña.

Los actores son Felipe Andrés, que ya participó en una producción anterior, y David Tortosa, que se incorpora a la compañía tras protagonizar el musical “Más de 100 mentiras”. Ellos interpretan los personajes de César y Eloy, una pareja de homosexuales que buscan la forma de salvar su historia. “Un combate dialéctico, emocional, con sentido del humor donde, como en toda relación de pareja, la verdad absoluta no existe“. Se trata de una historia de amor donde se analizan todos los tópicos que se relacionan a la vida en pareja, como la infidelidad, la dependencia o la sinceridad.

Y se cuenta a través del retrato de una relación gay.