La UGT-PV reivindica la diversidad afectivo sexual con la bandera LGTB

UGT-PV luce una bandera LGTB en la Casa del Pueblo de Valencia

UGT-PV luce una bandera LGTB en la Casa del Pueblo de Valencia

17/06/2013_La UGT-PV ha colocado este lunes en la Casa del Pueblo de UGT en Valencia una gigantesca bandera LGTB para reivindicar la diversidad afectivo sexual y la no discriminación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB que se celebra cada año alrededor de la fecha del 28 de junio.

El sindicato pretende con ello incrementar la sensibilización ante la discriminación laboral y social por motivo de la orientación sexual e identidad de género. Además, para el próximo día 18 de junio está prevista la realización de una jornada en la misma Casa del Pueblo, organizada por la Secretaría de Política Social e Igualdad de Género, junto con el Grupo LGTB UGT-PV bajo el título: “Un sindicato para todas y para todas: Avanzando en la diversidad”.

Jornada sobre jóvenes LGTB

La jornada pretende, por una parte, hacer balance del trabajo realizado desde la constitución del Grupo LGTB en UGT para establecer cuáles son los retos sindicales de futuro y, por otra parte, sumándose al lema que este año se trabaja desde los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, “juventud sin armarios”, debatir sobre ello dentro del marco sindical, aportando experiencias y propuestas.