“La vida de Adèle”, aire fresco en el cine lésbico

28/10/13. “La vie d’Adèle”, de temática lésbica, llega a las pantallas españolas.

poster la vie d'adeleBasada en la novela gráfica “Blue” de Julie Maroh, cuenta la historia de Adèle (Adèle Exarchopoulos) que, a sus 15 años, conoce y se enamora de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul. Se verá confundida y tendrá dudas sobre su sexualidad. Un sentimiento que choca contra el ambiente familiar o educativo que les rodea.

Escrita, dirigida y producida por Abdellatif Kechiche, director de origen tunecino y afincado en Francia, “La vida de Adèle” ha conseguido el máximo galardón, la Palma de Oro, en el último Festival de Cannes. Sus actrices recibieron una gran ovación en el Festival y en Francia ha tenido éxito en taquilla.

En Cannes, Steven Spielberg aseguró que era la mejor historia de amor que había visto jamás.

“La vie d’Adèle”, de tres horas de duración, contiene escenas de sexo lésbico muy explícitas. Algo que ha llevado a que la película no sea apta para menores de 17 años en Estados Unidos. Una de estas escenas llega a durar 10 minutos.

Como ha señalado la debutante actriz Exarchopoulos, “entiendo completamente si no les gusta esta escena o si se sienten incómodos con ella porque… yo también lo siento. Porque no estamos acostumbrados a eso, 10 minutos en una sala sólo con dos mujeres amándose“.

Ha recibido muy buenas críticas en la prensa.

“Pocas veces antes en el cine reciente se ha rodado de forma tan frontal, tierna y precisa el sexo, el sexo lésbico. (…) Sobre la pantalla, simplemente un milagro (…) crudo, brillante y arriesgadísimo trabajo”, según Luis Martínez del Diario El Mundo.

Variety ha señalado: “un profundamente íntimo estudio de personajes marcado por las escenas de sexo lésbico más explícitamente gráficas de los últimos tiempos. (…) El resultado ciertamente removerá las emociones y la controversia”.

Telegraph ha publicado: “te das cuenta de que la película te ha ganado el corazón sin realmente pedirlo, y sales del cine echando de menos el amor”.

Y en Cinemanía hemos podido leer: “una verdadera epopeya emocional (…) Una experiencia cinematográfica descarnada, tristísima, conmovedora y memorable. Un peliculón”.

Aquí tienes la lista de los cines en los que se proyecta, de momento.