Enseña las “Familias de Colores” a l@s más pequeñ@s

12/10/13. “Familias de colores” es uno de los materiales didácticos editado por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) para trabajar la diversidad afectivo-sexual en las aulas.

coloresEn colaboración con el sindicato CCOO, la FELGTB pone a tu disposición todo este material en su web, felgtb.org, para involucrar a toda la comunidad educativa, padres y madres, organizaciones sociales y Administración.

Se trata de un material para trabajar la diversidad familiar y afectivo-sexual en Infantil y en Primaria. Está basado en todas las orientaciones prácticas del libro “Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en Educación Infantil”, de Mercedes Sánchez y editado por la editorial Catarata. Pensado principalmente para trabajar en el aula, incluye actividades que pueden ser trabajadas también en familia.

Como se indica en el saludo, aprendiendo y enseñando la diversidad afectiva, sexual y personal “es desde donde podemos incorporar elementos de respeto y de igualdad en niños y niñas que ya viven una historia diferente donde la igualdad legal de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales es un hecho“.

Ya te informamos del diverso material educativo que puedes encontrar en la web de la FELGTB, en relación con su puesta en marcha, un año más, del proyecto RED EDUCA de intervención educativa en alumnado, profesorado y AMPAS sobre diversidad afectivo sexual y de género. Como ya te indicamos, casi el 42% del alumnado siente que el profesorado hace poco o nada ante la homofobia, insultos ante los que son o parecen LGTB.