El reconocido corto “Dicen” sobre acoso escolar homofóbico se emite en Versión Española

10/10/13. El reconocido corto de ficción “Dicen” sobre el acoso escolar homofóbico se emitirá este martes 15 de octubre, en el programa Versión Española. Será hacia las 00 horas.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se ha querido informar, a través de su web, de esta emisión. Un niño sufre acoso escolar de origen homófobo. Una historia que ha recibido premios y reconocimientos en más de 40 certámenes internacionales.

Alauda Ruiz de Azúa, vizcaína de 32 años, es la directora de este cortometraje que en este año “2013: Jóvenes Sin Armarios!” ha sido elegido por la FELGTB como Corto de Especial interés para el Año de la Diversidad Sexual y de Género en la Juventud “por su altísima calidad y su valor pedagógico que lo hace muy adecuado para trabajar esta cuestión entre la juventud y en contexto escolar“.

Entre los premios conseguidos por “Dicen”, el de Mejor Corto Extranjero en el Festival de Cortometrajes de Hayah (agosto 2012), Best Short Film en el Festival mix Milano (junio 2012), Primer Premio en el Certamen de cortos Miradas/Blécker –  Luxemburgo (marzo 2012), Premio a la Mejor Dirección en la Muestra de Cine Internacional de Palencia (febrero 2012), o el de Mejor Corto Internacional en el Festival Mirada en Cortos de Argentina (agosto 2011).