Concha de Oro a “Pelo Malo” que aborda el tema de la intolerancia

30/09/13. “Pelo malo”, de la directora venezolana Mariana Rondón, ha sido la ganadora de la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de San Sebastián. La cinta aborda el tema de la intolerancia.

Según el presidente del jurado, Todd Haynes, se decidió otorgarle el premio “por reflejar la complejidad con la que un niño lucha contra sus miedos“.

Gracias por elegir una película tan chiquita, que hice para librarme de la angustia de ver tanta intolerancia“, señaló la directora al recoger el premio.

Rondón añadió que “pensar distinto a los otros, ser diferente, no es un problema, al contrario es lo más hermoso que tiene el ser humano, sobre todo en situaciones de encuentro. Gracias San Sebastián, por respetar las diferencias“.

“Pelo Malo” cuenta la historia de un niño caraqueño de nueve años (Junior, interpretado por Samuel Lange) con una madre que no acepta su homosexualidad. Él desea tener el pelo liso al estilo de un cantante de moda. Algo que crea conflicto con su madre (Marta, interpretada por Samantha Castillo), viuda, quien ante la insistencia de su hijo piensa en su posible homosexualidad.

Recibió buenas críticas en el Festival de Toronto y ahora, en la 61 edición del Festival de San Sebastián, se ha llevado la Concha de Oro por decisión unánime del Jurado.

Ya te hablamos de esta película al informarte del Premio Sebastiane, en el marco del Festival, al film que mejor refleja la realidad y valores LGTB y que otorga la asociación GEHITU. Jurado que le conceció la Mención Honorífica a “Pelo Malo”. Es una coproducción entre Venezuela, Perú, Argentina y Alemania.