Concurso fotográfico en FanCineGay de Extremadura

30/09/13. Convocado el I Concurso de Fotografía FanCineGay en el marco del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura que se celebrará del 9 al 17 de noviembre en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

fancinegayLos organizadores del FanCineGay, que este año celebrará su 16 edición, ha añadido este certamen fotográfico en el que pueden participar fotógrafos profesionales y amateurs de España y Portugal con fotografías que aborden, desde cualquier perspectiva, la realidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Los interesados han de enviar sus trabajos antes del 1 de noviembre. Las bases del concurso pueden descargarse en la web fancinegay.com. Habrá un único premio en metálico de 300 euros y las obras presentadas pueden exponerse en el marco del FanCineGay, en cualquiera de sus sedes.

FanCineGay está organizado por la Fundación triángulo y tiene un objetivo muy claro: “utilizar el cine como una herramienta de transformación social“. Un objetivo que, además, pasa por la “promoción de aquellos trabajos que de manera habitual no suelen llegar al circuito comercial y menos aún en Extremadura, una región en la que difícilmente podemos disfrutar en la pantalla grande de títulos en versión original o de trabajos que podríamos denominar más minoritarios“.