Tendencias en la moda masculina para el otoño-invierno

17/09/13. Las tendencias de moda masculina para este otoño mantienen muchos elementos del año pasado, sin dejar mucho espacio para la innovación.

moda grupo chicosLos jerseis de punto; cuellos abotonados hasta arriba; chaquetas militares; botines; y los abrigos hasta la rodilla con cuello redondo o solapas grandes. Son algunas de las claves para esta temporada de otoño.

Estamos acostumbrados a cambios anuales de diseños.

Cambios que se enmarcan en grandes ciclos de años al cabo de los cuales siempre vuelve la moda.

Los expertos en moda aconsejan no desprenderse de las piezas del armario que uno adora y considera pasadas de moda. Todo vuelve.

Y la prueba la tenemos este otoño.

Cada vez más, son varios los grandes diseñadores que se acercan a esos diseños que podemos encontrar en grandes cadenas de moda o superfícies de low cost.

moda jersey puntoPero si este otoño quieres estar atento a la moda, has de tener en cuenta, por ejemplo, que se mantiene el jersey de punto aunque de tono uniforme o franjas de colores. Sin más estampados.

El cuello de la camisa ha de ir abotonado hasta arriba. Y siempre camisas con diseños geométricos o diseños recargados como la tapicería para algún mueble de casa.

Parece ser que los pantalones con bolsillos en las perneras, tipo explorador, no nos abandonarán este otoño. La tendencia será moda david gandy dandycombinarlos con chaquetas militares.

Y para los pies, unos botines. El calzado hasta el tobillo será lo más este otoño. Pero se recomienda llevar el pantalón siempre por fuera del botín. Y el color, el material y los estampados, a tu gusto.

Y si hace frío, recupera tu abrigo largo hasta la rodilla y con cuello redondo o de solapa grande. Los expertos en tendencia de moda aconsejan combinarlo con una bufanda larga, muy larga.

Otros rápidos apuntes sobre tendencias que puedes seguir este otoño-invierno 2013-2014:

Triunfarán las sudaderas con grandes diseños de los años 90.

Que no falte un pantalón vaquero, en alguna de sus múltiples variantes en cortes, colores y desgaste.

moda fashion en pasarelaEl diseño gótico marcará tendencia. De negro de cabeza hasta los pies y el cuero como material protagonista.

Sigue el look dandy, com traje diplomático, buenos calzados y bien peinado.

En toda pieza de ropa, estampados muy llamativos, tipo print.

Dejarse llevar por la influencia oriental. Diseños con estampados que rememoran el lejano oriente.

El cuadro escocés estará muy presente en diversas piezas de ropa, desde camisas hasta pantalones pasando por abrigos.