La barba está de moda

13/08/13. La barba se ha puesto de moda.

brad pitt barbaCada vez son más los hombres que optan por dejarse crecer la barba. Una moda que está haciendo furor y que da muchas opciones, con estilos diferentes con los que poder jugar. Eso sí, siempre con un look cuidado-descuidado.

La moda de la barba es cíclica, apareciendo a lo largo de la historia en diferentes momentos. Data de la antigüedad, cuando los filósofos griegos lucían floridas barbas. Aunque hemos de referirnos al rey francés Francisco I (1515-1547) para hablar de la barba como símbolo de virilidad guerrera ya que se dejó crecer el vello facial para disimular con él una cicatriz en el mentón.

SAMSUNG DIGITAL CAMERAmatthew barba

Y a mediados del siglo XX, cuando había dejado de estar de moda en los círculos sociales influyentes, volvió a surgir la moda de la barba de la mano del movimiento beat. Los llamados beatniks querían demostrar con la barba su rechazo por el mundo de las apariencias y la superficialidad. De hecho, como ha señalado Laurent Cotta, historiadora de moda, “el vello masculino es un signo de rebelión. Jesucristo es considerado por algunos como el primer hippie de la historia“.

miguel a. silvestre barbaEste fenómeno volvió a desaparecer hasta que en la década de los 90 volvió a triunfar la barba de tres días. Cotta considera que la barba “es un medio de seducción, como lo es la cabellera para las mujeres“. Además, la barba puede ser una buena elección para disimular cicatrices, acné e, incluso, desviar la mirada hacia la parte baja del rostro en caso de calvicie.

La publicidad ha vuelto a ser reflejo de la vuelta de la moda de la barba y es muy fácil ver a modelos, famosos o actores luciendo barba de diferente tipo. Aunque es cierto que en ciertos sectores profesionales es mucho más fácil dejarse crecer la barba. Así, en los círculos artísticos y culturales abunda más que en otros ámbitos de trabajo.

Los hay que optan por una barba más desaliñada, otros prefieren una ténue barba, angulosa, perilla, recortada, completa… Son muchas las opciones y, por supuesto, la forma del rostro influye a la hora de acertar.

El fenómeno desapareció, hasta que la barba de dos a tres días triunfó en la década del 90.

La forma del rostro determina la barba perfecta. Te facilitamos toda la información, en tenerclase.com, sobre qué tipo de barba te favorece según tu rostro para que el resultado sea perfecto.