Cortometrajes LGTBI en el III Orgullo de Gandia

06/06/18. Gandia acoge una nueva edición de la proyección de cortometrajes de temática LGTBI con el proyecto MOSTRA’T ESPECIAL LGTBI. Será este próximo viernes día 8 de junio, a las 21:30h, en el jardín de la Casa de Cultura de la ciudad ducal.

Desde el área de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Gandia, se ha querido volver a contar con este proyecto cultural, tras el éxito conseguido el año pasado en la primera edición. Un proyecto organizado por la asociación cultural Poliqroma y por la web www.comunitatgay.com.

MOSTRA’T ESPECIAL LGTBI se incluye en la programación del III Orgullo de Gandia que, como se destaca desde la organización, tiene la cultura como elemento destacado con actividades para todos los públicos y de todas las edades.

Con entrada gratuíta, los asistentes podrán disfrutar de cortometrajes de calidad. Destaca el corto titulado “El Mundo Entero”, dirigido por Julián Quintanilla y protagonizado por Loles León, que lanza un mensaje positivo de superación ante la realidad de personas gays. En el otro extremo, reflejando una situación más negativa en esa realidad gay, el cortometraje “Mi Hermano” de Miguel Lafuente.

También se proyecta el corto “Ratas”, dirigido por Jota Linares y protagonizado por la actriz Macarena Gómez, que habla sobre la bisexualidad. El lesbianismo también está representado con el corto “Mai” de Marta González. “El poliamor explicado para madres y abuelas”, dirigido por Roberto Pérez-Toledo, es otro de los cortos que se proyectarán en Gandia, así como “No soy él”, dirigido por Sandra Guedev y que refleja la realidad de las personas menores trans en un ámbito escolar de acoso.

Se completa la sesión del MOSTRA’T ESPECIAL LGTBI con el cortometraje del valenciano Emilio Martí, “Desanimado”, en el que el protagonista se psicoanaliza porque se siente rechazado en un mundo que no acepta a los que són diferentes.