El Orgullo LGTBI de Gandia se centra en la cultura

23/05/18. Gandia ha presentado el programa de su fiesta de la diversidad LGTBI, la tercera edición del OrgullGandia, que desarrollará sus actividades centrales del 4 al 9 de junio.

Un programa elaborado desde el departamento de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives del Ayuntamiento, de forma transversal con otras áreas municipales y junto a las asociaciones Poliqroma y DretASer y esta web, www.comunitatgay.com.

Su director, Daniel Ardid, ha presentado el programa en rueda de prensa acompañando a la vicealcaldesa y edil de Diversitat, Lorena Milvaques, quien ha señalado que “queremos mostrar Gandia como una ciudad orgullosa de su diversidad, en este caso LGTBI. Durante el Orgullo, damos visibilidad en la calle a un colectivo que no exige aceptación, sino que merece respeto como una parte más de una sociedad plural y diversa, en la que la diferencia de ser, amar o sentir, nunca puede ser motivo de odio ni violencia, sino de orgullo”.

El Orgullo de Gandia pone el acento en la cultura. Actividades en las bibliotecas, tanto infantiles como para un público más adulto, cine, exposiciones, arte urbano, actividades al aire libre, tertulias literarias, recitales poéticos… son algunas de las actividades organizadas, además de una fiesta final con la actuación de La Prohibida.

Información completa de la programación haciendo click aquí para ir a la página de facebook de comunitatgay.

Además de las actividades centrales del 4 al 9 de junio, habrá cuentacuentos, además del acto institucional del día 28 de junio, la exposición “Homoalphabet” a partir del 30 de junio, y una mesa redonda sobre cine LGTBI el día 7 de julio.