Por un comercio LGTBIfriendly en Gandia

28/04/18. El Ayuntamiento de Gandia se convierte en una de las primeras administraciones locales que se ha interesado en formar y proponer herramientas al sector empresarial para que aplique políticas inclusivas.

Un paso dado con la celebración de una jornada de trabajo, iniciativa de la asociación Poliqroma y de esta web www.comunitatgay.com, que ha sido organizada desde los departamentos de Igualdad y de Políticas Económicas del Ayuntamiento de Gandia. El invitado en esta jornada de trabajo ha sido Jokin Egaña, presidente de la Asociación Española de Empresas Gayfriendlys, quien mostró al sector empresarial los beneficios de potenciar la práctica de políticas inclusivas en el ámbito laboral de sus negocios, para conseguir un trato normalizado con los clientes LGTBI.

Egaña presentó el decálogo de prácticas LGTBIfriendlys que se aplica en las más de 1.500 empresas que ya se han afiliado a la Asociación Española. “Es una oportunidad para que las personas LGTBI puedan mirar a estas empresas como aliados necesarios y responsables ya que, actualmente, existe cierta desconfianza. Y es lógico ya que, durante décadas, las personas LGTBI nos hemos sentido marginados, sino rechazados, por el sector empresarial“, señalaba durante su charla el presidente de la Asociación Española de Empresas Gayfriendlys.

El cliente LGTBI busca sentirse seguro, visible y valorado, “que un hombre o una mujer pueda entrar a un comercio cogido de la mano de su pareja del mismo sexo, no tener miedo a que nos insulten o nos desprecien”, añadía Egaña, quien expuso los valores estratégicos y comerciales que tienen en cuenta los negocios ante el cliente LGTBI.

La edil de Políticas Económicas de Gandia, Alicia Izquierdo, ha señalado durante su presentación que el departamento de COmercio, de la mano del sector comercial y hostelero del Centro Histórico de Gandia, participará activamente en la próxima edición del Orgullo de Gandia “ayudando a visibilizar la celebración y ayudando a difundir sus reivindicaciones luchando, así, contra la LGTBIfobia“.

Jokin Egaña, junto a Rafael Monteagudo, gestionan los servicios prestados desde la plataforma empresasgayfriendlys (accede a la web pinchando en este enlace).