Evitar que María Elósegui llegue al Tribunal Europeo

02/02/18. Desde la Federación Estatal LGTB se pide explicaciones al Gobierno de España sobre la elección de la magistrada María Elósegui como candidata a ocupar el puesto vacante en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Se considera que el proceso de selección debería haber invalidado a la magistrado por sus declaraciones tránsfobas y homófobas manifestando sus prejuicios hacia las personas LGTB, de quienes ha declarado que son enfermos que pueden curarse, entre otras afirmaciones en la misma línea de LGTBfobia evidente.

A través de una carta dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se exigen explicaciones sobre la elección de esta magistrada que con sus propias palabras ha quedado desacritada para ejercer la responsabilidad que conlleva ser miembro del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Además, se ha demostrado que mintió en el currículum vitae que presentó para postularse al cargo. En él afirmaba que había contribuído a la elaboración de la Ley de Igualdad de Trato; pero miembros implicados en su elaboración por parte del PSOE, partido que impulsó la legislación, han asegurado que eso es falso y que ella no participó en ningún momento y de ninguna manera en su proceso de elaboración.

 

Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para instar a los miembros españoles de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que hagan todo lo posible para que María Elósegui no llegue a tomar posesión de su cargo como juez en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el próximo mes de marzo.

Y ajeno a toda esta polémica y evidente lgtbfobia de la magistrada, el Partido Popular de La Rioja la ha invitado en calidad de experta para el desarrollo de la Ley Integral Trans en el Parlamento de la Rioja.