Por unas Fallas sin LGTBfobia

31/01/16. Los monumentos falleros de la ciudad de València optarán, un año más, a llevarse el Premio Arco Iris del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Lambda.

Se reconoce a las fallas que mejor reflejen la diversidad sexual, de género y familiar. El principal objetivo de esta convocatoria es lograr unas fiestas sin LGTBfobia. Se pretende estimular el tratamiento respetuoso de la realidad homosexual, trans, lésbica y bisexual, así como reconocer los valores de ironía, crítica, gracia, ingenio y acierto de los monumentos falleros cuando traten esta temática.

Como ya sucedió el año pasado, habrá dos premios: uno a la falla grande y otro a la infantil, en el que podrán participar cualquier categoría o sección de la ciudad de València. Las comisiones falleras que estén interesadas en participar han de presentar sus proyectos a través de la web de Lambda, mediante un formulario online, hasta el 14 de marzo.

El jurado estará formado por un mínimo de tres personas seleccionadas por la organización. Visitarán los monumentos falleros los días 15 y 16 y valorarán la originalidad de la escena presentada, el sentimiento de la obra y otros aspectos como la utilización de un lenguaje inclusivo.