La nueva Ley de Igualdad LGTBI no puede esperar más

25/01/18. Una vez más, se exige la urgente aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI, actualmente en proceso de tramitación parlamentaria.

Confiando en que el compromiso es compartido, instamos a que los diputados y diputadas del Congreso hagan todo lo que esté en su mano para que la Ley de Igualdad LGTBI pueda entrar en vigor lo antes posible“, aseguran las 26 organizaciones y sindicatos que suscriben el documento en el que se exige que no se demore más la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI, entre ellas la Federación Estatal LGTB, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), el Consejo de la Juventud de España (CJE), la Fundación ONCE, Save the Children, entre otras entidades.

El plazo de enmiendas en el Congreso de los Diputados ha sido ampliado hasta la fecha en 11 ocasiones.

Desde las entidades firmantes se señala que “como organizaciones de la sociedad civil, estamos comprometidas a trabajar para la erradicación de todas las barreras que suponen una discriminación y una vulneración de los derechos humanos“.

Se pide a las diputadas y los diputados del Congreso que “durante el actual proceso de tramitación, hagan enmiendas que busquen mejorar el articulado, pero respetando al máximo la esencia del texto ya que es el que emana de los colectivos directamente afectados“. Un texto que fue impulsado por la Federación Estatal LGTB y consensuado con numerosas entidades.