Gandia quiere ser LGTBIfriendly

19/01/18. Gandia vuelve, tras la experiencia del año pasado, al área LGTB de FITUR, aunque lo hace sin material específico de actividades relacionadas con el Orgullo. Con el argumento de total normalización, Gandia ha llevado al stand de la Comunitat Valenciana en FITUR LGTB el mismo material de su oferta turística que muestra en su stand propio en el espacio general.

A ese material genérico, del que también es consumidor el turista LGTB, se podría haber añadido la poca oferta que existe pensando en el consumidor LGTB con actividades organizadas desde el departamento de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives del Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con algunas asociaciones.

Como novedad, este año hay presencia de un informador turístico en el stand LGTBI de la Comunitat Valenciana. Según la vicealcaldesa y edil de Diversitat de Gandia, “Gandia es una ciudad integradora, que está trabajando desde el inicio de la legislatura en políticas que fomentan la diversidad sexual, por su visualización y normalización, contra la lgtbifobia“, y ha añadido que “queremos posicionarnos en el mapa LGTBIfriendly“. Se busca también la complicidad del empresariado para ver “si somos capaces de despuntar en algunas actividades singulares que nos conviertan en referente“, señalaba Milvaques.

La edil de Diversitat ha mantenido contactos con técnicos de València y Benidorm para intercambiar experiencias.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha participado esta mañana en una mesa redonda bajo el título “Comunitat Valenciana: Embajadores de Hospitalidad”. Morant ha asegurado que “Gandia es una ciudad moderna, abierta, libre, hospitalaria, acogedora, solidaria, integradora, amable, culta, diversa y educada en la que todo el mundo, sin distinción y discriminación de ningún tipo, por supuesto que tiene cabida“.