Aprobación unánime de Ley LGTBI andaluza y la estatal sigue en espera

20/12/17. Unanimidad en la aprobación, ayer por la tarde, de la Proposición de Ley LGTBI en Andalucía para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares.

Esa unanimidad en Andalucía se espera que sirva como ejemplo de lo que debería pasar en el Congreso de los Diputados con la Ley de Igualdad LGTBI de ámbito estatal, que actualmente está en proceso de enmiendas. Así se pide desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Ya son 7 las comunidades autónomas que cuentan con una legislación específica para la protección de las personas LGTBI, lo que equivale a más de 26 millones de personas, pero, como indica el presidente de la FELGTB, Jesús Generelo, “no tiene sentido que haya protección solo en los ámbitos competenciales autonómicos pero no en los estatales”.

Por lo que desde la Federación Estatal LGTB, organización de la que partió el texto original de la Proposición de Ley de Igualdad LGTBI que está en trámite en el Congreso de los Diputados, se reclama que el acuerdo entre todos los grupos políticos de Andalucía sirva de ejemplo y evidencie la necesidad de que una legislación a nivel estatal sea aprobada con la mayor diligencia.

“No tiene ningún sentido que en Extremadura el Gobierno del PP promoviese una gran ley LGTBI, en Andalucía apoye una ley equivalente votando a favor y, sin embargo, en España plantearan una enmienda a la totalidad a pesar de su compromiso por escrito que suscribieron con FELGTB en el contexto de la manifestación del WorldPride y en el que aseguraron que darían su respaldo a la propuesta promovida por el movimiento LGTB”, según Generelo.

FELGTB considera que es inaceptable que la tramitación de la Ley de Igualdad LGTBI continúe postergándose.