Los Encuentros Estatales LGTBIQ reclaman la Ley de Igualdad

07/11/17. Las 50 organizaciones participantes en los XXIX Encuentros Estatales LGTBQI, celebrados este fin de semana en Hueca, han acordado por unanimidad una resolución para reclamar la aprobación urgente de la proposición de Ley de Igualdad LGTBI.

En esa resolución se señala que los Encuentros Estatales LGTBQI instan al Parlamento español a tramitar, mejorar y aprobar lo más rápido posible la “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales”, que surge del propio colectivo LGTBI y que se encuentra en proceso de tramitación.

generelo recortadaEl presidente de la Federación Estatal LGTBI, Jesús Generelo, participó en la inauguración de los Encuentros Estatales, y señaló la importancia de mantener la independencia del movimiento que trabaja por visibilizar la realidad LGTBI y por la igualdad. Generelo ha declarado que “durante estos encuentros, la sociedad civil que representa a la ciudadanía LGTBI de nuestro país ha hablado a favor de la Ley de Igualdad LGTBI. Ahora instamos a todos los grupos parlamentarios a que debatan en el Congreso cuanto antes la ley con la confianza de que podrán continuar enriqueciéndola, pero sin cambiar su sentir general“.

Del 3 al 5 de noviembre, Huesca ha acogido los XXIX Encuentros towanda recortadaEstatales en los que han participado unas 50 entidades, entre asociaciones, sindicatos y partidos políticos. Han estado coordinados por Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón.

Han sido diferentes las ponencias desarrolladas, como la del Colectivo Towanda de Zaragoza que es la entidad LGTBIQ más antigua de Aragón y que ha hablado sobre los recursos de lucha en mundos mercantilizados.

23172603_956874247787152_3334869388172524513_nEn representación de esta entidad, Víctor Solano planteó en el pleno de los Encuentros la creación de un “Manifiesto Comunitario” que, a modo de código ético para las entidades, establezca un marco de respeto entre entidades LGTBIQ.

Durante la última jornada, se votó para elegir el emplazamiento de los próximos Encuentros, que se celebrarán en Navarra. Se optó por la propuesta de la asociación Kattalingorri de Iruñea, Pamplona. Las otras propuestas fueron las de Gaytafe (Getafe, Madrid) y Wado LGBI+ (Castilla la Mancha).