Las personas bisexuales siguen siendo ninguneadas

22/09/17. Aprovechando la celebración, mañana día 23, del Día de la Visibilidad Bisexual, desde la Federación Estatal LGTB se reclama una sociedad más igualitaria en la que las múltiples caras de la bisexualidad “dejen de ser invisibilizadas por la imposición social que fuerza a las personas a definirse como homosexuales o heterosexuales“.

capturaSe considera que esta fecha es clave para reivindicar la realidad de las personas bisexuales, “un colectivo todavía ninguneado y al que no se le reconoce plenamente su orientación sexual en igualdad“. Desde la Federación Estatal LGTB se reivindica la aprobación urgente de la Ley de Igualdad LGTBI “como forma de mejorar la vida de las personas bisexuales en particular, pero también de toda la sociedad“.

Para combatir los estereotipos atribuidos “injustamente” a todas las personas bisexuales y, así, contribuir a construir un entorno más seguro que les permita visibilizarse, el responsable de políticas bisexuales de la Federación, Carlos Castaño, señala la necesidad de “una formación específica sobre esta orientación sexual dirigida, de manera prioritaria, a profesionales de la salud, la administración pública y la educación, así como la elaboración de campañas de concienciación para romper prejuicios en la sociedad“.

IMG_20160619_120611Desde la FELGTB se mantiene que la bifobia está todavía muy presente en nuestra sociedad y se manifiesta de muchas maneras. “La visibilidad de la bisexualidad ha de ir de la mano de la lucha contra la bifobia, discriminación tan peligrosa como la homofobia o la transfobia“, según Lucía Cruz, miembro del grupo de Políticas Bisexuales de la Federación Estatal.

La aprobación urgente de la Ley de Igualdad LGTBI se plantea como una “solución básica para conseguir todas las reivindicaciones” que plantea la Federación Estatal LGTB para este 23 de septiembre.