Primera web específica contra la LGTBfobia en las aulas

18/09/17. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) aprovecha la campaña de vuelta al cole para presentar la primera web en España dedicada, exclusivamente, a luchar contra el acoso escolar por orientación sexual e identidad y expresión de género.

Chapita_22A través de la web www.stopacosoescolarlgtb.com, la FELGTB pone a disposición de profesorado, alumnado y padres y madres, recursos y soluciones específicas para combatir la LGTBfobia en las aulas. Una apuesta por la defensa de la educación en diversidad.

El grupo de Educación de la Federación, junto a un equipo de voluntariado formado por docentes y alumnado, ha creado distintos recursos educativos dedicados de manera personalizada a víctimas de bullying LGTB, testigos y agresores de infantil, primaria e instituto. Familias y docentes encontrarán también su espacio específico con materiales de prevención y soluciones prácticas en esta web.

FELGTB considera importante recalcar también la existencia de varias vías de comunicación directas puestas a disposición de alumnado, docencia y familias ante el acoso escolar motivado por LGTBfobia. A través de los teléfonos del Ministerio de Educación (900 018 018) y de la Fundación ANAR (900 20 20 10) se atenderán urgencias relativas al acoso escolar LGTBfóbico 24 horas al día.

BullyingTambién se pone a disposición de la ciudadanía un teléfono de contacto (91 360 46 05), un número de Whatsapp (676 78 58 30) y un correo electrónico (info-jovenes@felgtb.org) para resolver dudas y consultas respecto a la prevención de la LGTBfobia en el entorno educativo.

Además de la web, la FELGTB lanza, como primer material, un video incluído en la acción “Escuelas Seguras”; protagonizado por estudiantes del IES Rosa Chacel (Colmenar Viejo, Madrid), y con el que se pretende concienciar a través de las redes sociales de la importancia de seguir trabajando para acabar con el bullying LGTBIfóbico.