Agresión homófoba a una pareja gay de Valencia

31/08/17. Agresión homófoba a una pareja de jóvenes de Valencia tras salir del banquete de la boda de unos amigos, celebrada en la localidad de Ribarroja del Turia el pasado fin de semana.

Los agresores fueron dos invitados a la misma boda que se ofrecieron a llevar a las víctimas en su coche hasta la capital valenciana. Los denunciantes estaban en el párquing del local hablando con otros invitados para ver quién podía acercarlos a Valencia ya que ellos no tenían coche. En ese momento, los agresores que eran amigos del novio se ofrecieron a llevarlos. Una vez dentro del vehículo, uno de ellos que iba de copiloto comentó que “iban a buscar unas putas”. Las víctimas se negaron y comentaron que ellos dos eran pareja.

stop homofobiaEl copiloto gritó “para el coche que me los cargo” mientras se giraba para dar un puñetazo a la pareja que iba sentada en la parte trasera del vehículo. El conductor detuvo el coche y el copiloto sacó a uno de los jóvenes y empezó a golpearle en la cabeza y en el brazo, ya que la víctima se protegía. La víctima consiguió apartarse y cuando salió su compañero del coche, el agresor empezó también a golpearle mientras gritaba “Maricón de mierda”, “Chupapollas”.

La pareja de jóvenes consiguió salir corriendo y los agresores se marcharon. Pero las víctimas llamaron a la novia al darse cuenta que uno de ellos se había dejado el móvil dentro del vehículo. Al cabo de unos minutos, cartel1los agresores regresaron y volvieron a golpear a los jóvenes recriminándoles que hubiesen avisado a la novia. Les devolvieron el móvil y se marcharon.

Al día siguiente, las víctimas presentaron la correspondiente denuncia acompañada por el informe médico en el que se señalan las lesiones sufridas. Ha sido fácil la localización de los agresores al ser invitados de una boca; además, una de las víctimas fotografió la matrícula del coche de los agresores.

Una de las víctimas ha señala que “los novios se quedaron destrozados al conocer la agresión“. Según asegura, la policía les ha comunicado que es posible que se resuelva el caso por la vía rápida al ser fácil la localización de los agresores”.