El campamento LGTBI del verano ha sido un éxito

24/08/17. Unas 85 personas han participado este pasado fin de semana en la nueva edición del campamento de verano LGTBIentiende, que se ha desarrollado en el Centro de Vacaciones del Embalse de Benagéber (Valencia).

Grupo de participantes

Grupo de participantes

Chicos y chicas que han disfrutado de todas las actividades programadas que han convertido el campamento en un punto de convivencia lgtbi, y que ha sido organizado por la asociación GayValencia LGTB, que han sido los anfitriones de esta iniciativa en la que también están implicados No Te Prives (Murcia) y Galactyco (Cartagena).

Cada año se celebra de forma alterna entre las dos piscina1provincias. El próximo año, el colectivo No Te Prives será el encargado de organizar el campamento, por lo que se celebrará en la provincia de Murcia.

En la cita del pasado fin de semana han acudido personas de las localidades de Murcia, Cartagena, Alicante, Almería, Castellón y Barcelona.

Se ha cumplido el objetivo del campamento; además del reencuentro de los asiduos al campamento, ha habido nuevos participantes que, como se indica desde la organización, ya piensan en repetir el próximo año.

Ha habido diversas actividades durante todo el fin de semana. Todo empezaba el viernes con la llegada de los inscritos en el campamento y la distribución de las habitaciones. Hubo una fiesta de bienvenida para que todos fueran conociéndose.

relax4Y todos y todas han tenido actividades de las que disfrutar.

Por ejemplo, sesiones de zumba o aquagym. Y es que las instalaciones del Centro, junto al Embalse de Benagéber, son perfectas para disfrutar del buen tiempo al aire libre. Se han desarrollado talleres de cócteles y proyección de cortometrajes de temática lgtbi de la mano de MOSTRA’T, un proyecto organizado por la asociación Poliqroma y esta web, comunitatgay.com.

Y las instalaciones cuentan con las condiciones e infraestructuras perfectas para el disfrute completo con columpios acrobáticos con pi a pi 5camas elásticas (jumper) y la actividad llamada “de Pi a Pi”, es decir, recorrer un trayecto de puentes colgantes de madera entre los pinos junto al Embalse, que ha sido una de las actividades más espectaculares en medio de un paraje natural como el que acogía el campamento.

Y la noche del sábado, todos estaban invitados a la fiesta de los Superhéroes y Superheroínas. Cada uno de los participantes eligió su disfraz para la fiesta, que dejó momentos que reflejaban el buen ambiente y el buen rollo del campamento LGTBIentiende.

heroes party1Según Rafa Verdeguer, secretario de GayValencia LGTB, “la gente quedó encantada y nos dijeron que se lo han pasado muy bien. Y creo que eso se refleja en todas las fotos que hemos ido publicando en nuestra página de facebook LGTBIentiende“.

El campamento finalizó el domingo, cuando se celebró una reunión en la que participaban las tres asociaciones que organizan este campamento de verano. Valoraron positivamente el evento y se decidió que el próximo año se celebrará en la provincia de Murcia al ser anfitrión el colectivo No Te Prives. Además, hubo nuevas propuestas sobre el nombre del campamento, que se anunciarán una vez sean registradas y aceptadas.
Novedades que demuestran que este campamento LGTBI tiene el futuro asegurado.
Puedes ver algunas fotos del campamento en la página de facebook LGTBIentiende.
Próxima cita, en Murcia.