Contra el odio, el Orgullo LGTBI de Alicante

05/07/17. La ciudad de Alicante coge el testigo de Valencia y del 6 al 15 de julio celebrará su Orgullo LGTBI bajo el lema “Contra el odio: libertad, igualdad y dignidad”, organizado por la asociación Diversitat Lgtbi Alacant.

cartel orgull alacantMúsica, arte, cine, charlas y una exposición sobre el activismo en la provincia son los ingredientes de la oferta de la capital alicantina.

El programa arranca el día 6, calentando motores, con una charla-coloquio sobre “Triángulo Rosa: la homosexualidad en los campos de exterminio nazis”, a cargo de Aquiles Rubio.

Al día siguiente, a las 12h, acto institucional en el Ayuntamiento que, un año más abre las puertas para la izada de la bandera. Por tercer año consecutivo, el acto se realizará en el Salón Azul y será abierto a toda la ciudadanía.

El programa continúa el lunes día 10 con un taller sobre “pancartas orgullosas”; y una charla-coloquio bajo el tema “De delincuentes a víctimas y refugiados: el exilio de las poblaciones LGTBI” a cargo de Manuel Antonio Velandia Mora

Martes será el turno del cine al aire libre con una selección de películas de carácter socieducativo de temática LGTBI.

Y ya el miércoles, a partir de las 18h, Encuentro de Familias Diversas con actividades para las familias con cuentacuentos, pinta caras, muixeranga…etc. Al día siguiente, a las 18h, se inaugurará una exposición sobre “Diversidades Transformadoras” y por la noche, a las 22h, concierto de Inés Saavedra (entrada libre).

Y viernes, otra exposición: “30 años sumando derechos”. Un recorrido por los principales hitos del activismo de la provincia durante este tiempo.




La Manifestación “Orgull Alacant 2017″ tendrá lugar el sábado, a partir de las 19:30h con salida desde la Plaza de los Luceros con el lema en la cabecera: “contra el odio, libertad, igualdad y dignidad”. Al finalizar, fiesta en la plaza del Ayuntamiento.

escaleras lgtbiCoincidiendo con la proximidad de las fiestas del Orgullo, se han inaugurado las escaleras de la parada de Luceros del Tram d’Alacant que han sido pintadas con los colores de la bandera LGTBI.

La bandera de la igualdad, como ha asegurado la Consellera d’Habitatge, Maria José Salvador, durante su inauguración, estará presente todo el año en Luceros, lugar del que parte la manifestación del Orgullo.

Desde la asociación Diversitat Lgtbi Alcant, a través de su presidente Toño Abad, se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de las actividades programadas. Pincha en este enlace para consultar la programación.