Se levanta un verano más el campamento “LGTBIentiende”

cartel lgtbientiende21/06/17. Del 18 al 20 de agosto tienes una cita con la diversión completa en el Campamento de Vacaciones del Embalse de Benagéber (Valencia), de la mano de las asociaciones Colectivo No Te Prives, Colectivo Galactyco y GayValencia LGTB, implicadas en el proyecto “LGTBIentiende”.

Apúntate y reserva tu plaza a través del teléfono 685808896 y pasarás un fin de semana de convivencia con un sinfín de actividades.

LGTBIentiende es un campamento que cada año se realiza en un lugar de la Comunidad Valenciana o de la Región de Murcia, ámbito geográfico de las asociaciones implicadas. Y este año lo organiza GayValencia LGTB.

lgtbientiende, foto grupoSe han realizado muchas ediciones desde el primer año en Biar (Alicante), en 2003. La asistencia suele oscilar entre 10 y 110 personas de todas las edades.

Como se señala desde la organización, “asiste gente de toda España, aunque no estén vinculadas a ninguna asociación LGTBI ya que es un campamento abierto a todo el mundo: lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y heterosexuales“.

Según explica Rafa Verdeguer, secretario de GayValencia LGTB,

Instalaciones del campamento.

Instalaciones del campamento.

la gente interesada se puede apuntar hasta la semana de antes del Campamento, siempre y cuando queden plazas disponibles. Y las plazas se pueden confirmar a través del teléfono o whatsapp 685808896“.

Tres días y dos noches de convivencia, de viernes 18 a domingo 20 de agosto, con nuevas experiencias; nuevos amigos y amigas; diversión, risas y juegos; talleres de teatro, ciencia, salud, terapias alternativas, cocina, artesanía, literatura, teoría queer; derechos LGTBI y nuevos planteamientos en el colectivo; fiesta de noche; acampada, multiaventurasenderismo; playa o piscina; disfrute del buen tiempo; sorpresas…

El objetivo, como indica el secretario de GayValencia LGTB, “es conocer gente, sin prejuicios, y hacer que se lo pasen bien durante todo el fin de semana que dura el evento. Sin discriminación por orientación sexual, lugar de procedencia o religión“.

Multiaventura, zumba, aquagym, talleres… En esta edición de la “LGTBIentiende” podrás participar en actividades organizadas y también “disfrutar del tiempo libre que tú elijas en la piscina o caminando por el monte, todo con vistas al Embalse de Benagéber“, en palabras de Rafa Verdeguer.

acampada, varias fotosUnas instalaciones cómodas, completas, con piscina y rodeado de un paisaje único.
Desde la organización se asegura que “la convivencia empieza el mismo viernes por la tarde y se reparten las habitaciones según la reserva; si acudes en grupo, avisas y se intenta mantener el grupo. Tras la cena, se inician actividades de contacto para conocerse entre todos”.
El último día, domingo, se reunen todas las asociaciones donde se valora la convivencia del fin de semana, para mejorar año tras año. Y se decide por unanimidad la asociación que será la anfitriona al año siguiente.
Son muchos los que repiten cada año y, si no conoces este campamento, reserva ya tu plaza y disfruta de un fin de semana de convivencia por sólo 65€, que incluye cena del viernes; desayuno, comida, merienda y cena del sábado; y desayuno y comida del domingo. Todo, excepto la merienda, en buffet libre.