Sesión de cortometrajes de temática LGTBI con MOSTRA’T GANDIA

cartel mostrat lgtbi gandia15/06/17. Un total de 12 cortometrajes se proyectarán en la sesión MOSTRA’T GANDIA ESPECIAL LGTBI, el próximo día 28 de junio en los jardines de la Casa de Cultura de Gandia, a partir de las 22h, con entrada libre y gratuíta.

Una actividad que se incluye en la programación del Gandia Pride.Orgull Gandia, y que ha sido organizada por la asociación Poliqroma y esta web, comunitatgay.com, para celebrar el Día del Orgullo LGTBI, con la estrecha colaboración del departamento de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives del Ayuntamiento de Gandia.

Una selección variada de cortometrajes con la que se pretende ofrecer una visión amplia de la temática LGTBI que permitirán que sea una velada agradable al aire libre pensada para todos los públicos.

cartel terapia choqueEntre los cortometrajes, “Terapia de Choque” dirigido por Salva Martos Cortés y protagonizado por la reconocida actric Isabel Ordaz. Una obra en la que, de forma cómica pero directa, se muestra el esfuerzo de una madre por evitar la homosexualidad de su hijo.

También se proyectarán dos cortometrajes del director Roberto Pérez Toledo: “Eurofan” y “Sí a todo”. El primero nos muestra una divertida situación de una pareja heterosexual en la que ella duda de él al responder a los estereotipos del homosexual. Y en Sí a Todo vemos una tierna historia de amor entre dos chicos.

“Bí o Bo” es un trabajo dirigido y protagonizado por Daniel de Llano y Marta Ribeiro, en el que se trata la duda sobre la bisexualidad.

cartel chantajeLa temática lésbica llegará de la mano de dos cortometrajes dirigidos por la joven Eli Navarro: “El día que Marty McFly llegó al futuro” y “Vecinas”.

Otro de los directores que se une al MOSTRA’T GANDIA ESPECIAL LGTBI es David González. Y lo hace con dos de sus cortometrajes: “No te aguanto” y “Chantaje”.

Se recupera el primero, una comedia divertida que juega con los estereotipos para romper una lanza a favor de la igualdad en el ámbito laboral. Y “Chantaje” es su penúltimo corto, agradablemente desconcertante.

Portada Nosotros v2Se aprovechará esta sesión para estrenar dos de los cortometrajes que se han presentado al concurso MOSTRA’T GANDIA, cuya convocatoria sigue abierta hasta el 31 de julio (información y bases en la página de facebook “Mostrat”).

Uno de ellos, realizado por MagicB Produccions, un grupo de personas de Gandia que nos presentan “Nosotros”, dirigido por un jovencísimo Borja Morant.

Trataremos la transexualidad con un trabajo de la Fundación Triángulo con “Visibilidad Trans de día y de noche”.

Y el Festival Internacional Cortoons Gandia de cortometrajes de animación también se une a esta sesión de cortos y nos aporta la cinta “Happy and Gay”, de Lorelei Pepi.

Aquí tienes el video promocional del MOSTRA’T GANDIA ESPECIAL LGTBI.

 No te pierdas esta cita con el cortometraje de temática LGTBI. Recuerda, el próximo dia 28 de junio, a partir de las 22h, en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia. La entrada es libre y gratuíta.