Gandia celebra su segundo Orgullo LGTBI

31/05/17. Gandia ha presentado su “Gandia Pride. Orgull Gandia”, que se celebrará del 5 al 10 de junio, y el día 28 del mismo mes con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

pridegandia1gq copiay trans  copiaDiferentes entidades locales, entre las cuales la asociación cultural Poliqroma, y esta web www.comunitatgay.com, han colaborado estrechamente con el Ayuntamiento de Gandia para confeccionar un programa completo y diverso, pensando en todos los públicos.

El programa arrancará lunes dia 5 con la inauguración de la exposición fotográfica “Gèneres” de Joss Manz en el Mercat de la Plaça Prado, que será uno de los escenarios de la llamada “Fiesta de la Diversidad” junto a la plaça Major, el Teatro Serrano y la Casa de Cultura. Tras inaugurar la exposición, se procederá a finalizar la pintada de bancos con los colores de la bandera lgtbi, en la plaça Major, y se encenderá la iluminación LGTBI en la fachada del Ayuntamiento.

Al día siguiente, en el Teatro Serrano, proyección de la película Moonlight en dos sesiones, 17:30 y 20h, además de un vídeo realizado por el Consell dels Joves de Gandia.

Jueves será el día dedicado a la literatura con un recital poético y lectura de textos bajo el nombre de “Voces por la Diversidad”; un acto en el que habrá micrófono abierto para quien quiera participar aportando su lectura.

La noche del viernes empezará el espectáculo en la plaça del Prado, a las 23h, con la actuación del grupo Mantequilla de Colores que nos ofrecerá su cabaret solidario, cuyo dinero recaudado se destinará a la lucha contra el Sida.

Y, acto seguido, Performance denuncia frente a las agresiones LGTBI de la mano del Consell dels Joves. Y ya para acabar la noche, actuación del grupo musical King Kong Boy.

Sábado será una jornada para disfrutar, especialmente, en familia y con los amigos. A las 12:30h, desde el jardín de la Casa de Cultura, la música en directo abrirá el “Destapa’t, Tardeo” especial LGTBI; una inciativa en la que participan todos los bares de la zona del Prado ofreciendo tapas a buenos precios.

actos 28 junioY por la tarde, a partir de las 17h, la plaça Prado se convertirá en el escenario de la Fiesta Familiar por la Diversidad, con diferentes actividades para toda la familia: talleres, música, juegos de madera, cuentacuentos…etc.

El programa seguirá el dia 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. A las 12h del mediodía, lectura de Manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, previa izada de la bandera LGTBI en la fachaza del edificio consistorial.

especial lgtbi fechaY ya por la noche, a las 22h, podremos disfrutar al aire libre de una sesión de cortometrajes de temática LGTBI en el jardín de la Casa de Cultura.

Una actividad que está organizada por esta web, comunitatgay.com, y la asociación cultural Poliqroma que han querido ofrecer este especial LGTBI del concurso “Mostra’t Gandia”, cuya convocatoria sigue abierta hasta el 31 de julio.

Puedes participar con obras que reflejen realidades de cualquier minoría social, a través de la fotografía, el cómic, el relato corto y el cortometraje. Pincha en este enlace con toda la información y las bases del Mostra’t Gandia.