Falsa denuncia pública por homofobia en Gandia

26/05/17. Shahid Nawaz, Alí para los amigos, ha sido objeto de una campaña de desprestigio fundamentada en falsas acusaciones de homofobia.

Shahid Nawaz (Alí), el joven acusado falsamente de homofobia

Shahid Nawaz (Alí), el joven acusado falsamente de homofobia

Tiene 38 años y regenta el local Bar King Shawarma en Gandia (Avd. República Argentina) desde hace unos seis meses, aunque reside en la ciudad desde hace nueve años y, anteriormente, regentaba otro bar también en Gandia.

Comunitatgay.com ha querido hablar con él para aclarar la lamentable situación en la que se ha visto envuelta con falsas acusaciones de homófobo, en una campaña orquestada desde un reciente movimiento social que se promulga defensor de los derechos de las personas lgtbi y que asegura luchar contra la lgtbifobia.

En el ámbito de delitos de odio y, concretamente por motivos de lgtbifobia, se ha de actuar con rigurosidad y, especialmente, con veracidad porque no todo vale y mucho menos para conseguir publicidad en las redes sociales.

-Alí, cuéntanos lo que sucedió en tu bar el día 16 de mayo.

Ese día vino a mi bar el joven que me ha tachado de homófobo; vino con otro chico y ambos estaban ya borrachos. Se sentaron en la barra y siguieron bebiendo alcohol mientras no paraban de meterse mano descaradamente y morrearse de forma exagerada notándose que estaban borrachos. Como él era cliente habitual de mi bar, le dije que por favor no dieran el espectáculo porque el bar estaba lleno de gente, incluído familias con niños. Les pedí varias veces que, por favor, pararan y no me hacían caso; es más, entraron los dos al aseo y ví que tardaban mucho en salir. Entonces llamé a la puerta y pedí que salieran. Ya en la barra, de nuevo, siguieron metiéndose mano. Oí como le decía a su compañero que no le tocara tanto en sus partes íntimas. Pero como continuaban, les volví a llamar la atención y entonces él se molestó y se enfadó. Se fueron sin decir nada y al día siguiente ví que había publicado en Facebook que yo le eché, que le traté mal, pero eso s mentira. Ya había venido muchas veces a mi bar y teníamos muy buena relación, aunque en algunas ocasiones ya me había montado lios hablando mal a mis trabajadores delante de todos.

-¿Cómo te sentiste al ver todas las acusaciones de homofobia?

Me sentí mal, es algo muy triste porque a mi me da igual que uno sea gai o heterosexual. Sólo pido respeto y lo que hacía ese chico esa noche en mi bar era una falta de respeto hacia los otros clientes que había.

Porque, insisto, yo respeto a todo el mundo, sea de la orientación sexual que sea. De hecho, siempre he tenido muchos clientes lgtbi, aquí y en el otro bar que tenía. Incluso, los miembros de una asociación lgtbi de la ciudad se reunían en mi bar y muchos de mis clientes habituales son lgtbi y me dicen que vienen porque están muy a gusto.

Y me siento mal porque me acusen de homófobo, pero también me ha dolido mucho que un grupo de personas con pancartas contra la lgtbifobia vinieran el sábado 21 a mi local para hacer fotos y grabar vídeos. Y han publicado esas fotos en facebook para seguir acusándome de homófobo. Y en ningún momento, las personas que han organizado esta movida me han preguntado qué es lo que pasó realmente. Han usado la “pataleta” del joven para hacer una injusta campaña contra mi local.

-Muchas personas lgtbi que te conocen te han defendido en las redes sociales; personas que son clientes habituales tuyos y que, además, son o eran amigos del joven que te acusó de homófobo.

Sí, muchos de mis clientes que eran amigos suyos empezaron a defenderme por las redes sociales. Y un amigo en concreto que tenemos en común aclaró en Facebook que yo no soy homófobo y que siempre les he tratado bien como personas que son; que suelen venir a mi local porque se sienten a gusto y que lo que dice ese chico es mentira.

Es más, el chico que me ha atacado de homófobo, contactó conmigo vía whatsapp al ver que me defendían en facebook y me dijo que sabía que yo no era homófobo, pero por favor que dijera a ese amigo en común que dejara de hacer comentarios en facebook.

Clientes mios me han dicho que no me preocupe por todo esto, que esté tranquilo, porque la gente que me conoce sabe que no soy homófobo.