Comunitatgay.com participa en el Foro de Alcoi sobre delitos de odio y discriminación

23/05/17. El edifico Àgora de Alcoi acoge mañana miércoles dia 24 de mayo el Foro Internacional de Investigación y Formación Permanente en materia de Delitos de Odio y Discriminación.

portada foro alcoi, jpgUn Foro en el que colabora esta web comunitatgay.com; su director, el periodista Daniel Ardid, ofrecerá una de las charlas programadas bajo el título “Comunicación y Diversidad”. Será a las 12:30h.

La jornada está organizada por Ernesto Gómez, licenciado en Historia por la Universitat de València, Máster en DDHH Democracia y Justicia Internacional del Instituto Derechos Humanos de la UV. Es formador acreditado por la OSCE y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alcoi y la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE.

En la Mesa Inaugural se tratará “La lucha por los Derechos Humanos. Discriminación en la Diversidad Cultural”, en la que participarán Patricia Campos, expiloto del Ejército del Aire y autora del libro “Por tierra, mar y aire”, además del concejal de Seguridad Ciudadana de Alcoi, Raul Llopis.

PROGRAMA FORO ALCOI-001En diferentes mesas redondas, se hablará de discriminación y delitos de odio en los ámbitos de la diversidad multicultural y LGTBI; la gestión local de la diversidad en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad; gestión de la formación y gestión social de la diversidad en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Las diferentes charlas contarán con expertos y profesionales de diferentes ámbitos: jurídico, policial, médico, asociativo, sindical y universitario.

Una de las mesas se dedica al tratamiento de la información relacionada con la diversidad por parte de los medios de comunicación.

El director de esta web, www.comunitatgay.com, expondrá la evolución del tratamiento informativo ante la realidad de la diversidad cultural, especialmente la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género. El periodista Daniel Ardid hablará de aspectos como el tratamiento gráfico de las noticias sobre diversidad, el uso del lenguaje discriminatorio, el fomento de tópicos o estereotipos por parte de los medios de comunicación, etc…