Semana LGTBI de Moncada, del 5 al 11 de junio

23/05/17. Del 5 al 11 de junio se celebra el II Orgullo LGTBI de Moncada.

IMG-20170518-WA0003Una semana por la Diversidad con diversas actividades pensando en todos los públicos, que han estado organizadas por Gent&Pol, asociación de l’Horta que respalda la diversidad, los derechos y la educación.

Con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Moncada, así como asociaciones y colectivos, se ha diseñado un programa con el objetivo de “hacer visible el colectivo LGTBI en un municipio como Moncada en el que, como en muchos otros pueblos, pedanías y ciudades, queda mucho por hacer respecto a los derechos de personas LGTBI“, según señala el presidente de Gent&Pol, Ivan Bailach.

IMG-20170518-WA0000El programa arranca el lunes 5 de junio con la cuelga de bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Moncada y lectura de llamamiento a la humanidad “como reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI“, en palabras de los organizadores.

Miércoles, a las 19h, el Dr. Vicent Bataller, sexólogo, psicoterapeuta y presidente de Sexólogos sin Fronteras, presentará su libro de información sexual “De la Sexualitat a les Sexualitats”. Un trabajo sobnre educación sexual integral básica que supone una herramienta pedagógica fundamental, que ha contado con la colaboración de la Diputació de València y el Ayuntamiento de Gandia.

IMG-20170518-WA0004Y concierto de rock para la noche del viernes día 9 con la actuación de 13/14 y Fartone. Será en la plaza Sant Jaume (el Quadrat)

La semana por la diversidad de Moncada continuará al día siguiente, sábado. Por la tarde, mesa de debate, reflexión y formación a las 17:30h. Y una hora más tarde, tras leer el texto de llamamiento a la humanidad, marcha por las calles de Moncada con el lema “Diversidad es vida”. Al finalizar, espectáculo de baile con The Brightness Star y actuación de Anna Heart.

A las 19h seguirá el espectáculo con el musical “RIP. Un musical de muerte” con la compañía teatral Avantuen Producciones. Y ya por la noche, a partir de las 23h, comenzará “Barbarela Drag Show” con Héctor Wolf, Ana Bo Weles y Cristel Rogers. Al finalizar, discomóvil.

La mañana del domingo está pensada para los más pequeños con Ludoteca infantil con hinchables y juegos de agua. Y por la tarde, a las 19h, se volverá a representar el musical “RIP. Un musical de muerte”.

El presidente de Gent&Pol asegura que “la idea surgió en Moncada; además de ser vecinos del municipio, sabemos que estar en un pueblo y ser LGTBI es difícil“. Ivan Bailach añade que “la vulnerabilidad LGTBI aún está en plena calle por el rechazo y falta de sensibilización; por eso decidimos empezar donde más cómodos nos sentíamos y orgullosos de poder ayudar a nuestros propios vecinos“.