Mirall Camp de Túria organiza un Encuentro de Familias Diversas

17/05/17. La asociación Mirall Camp de Túria ha organizado la I Trobada de Famílies Diverses, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo en Riba-roja de Túria (Parque Maldonado).

Se ha pensado en una programación completa para que adultos y niños y niñas disfruten de la jornada, que se inaugurará oficialmente a las 10h.

A lo largo de la mañana, de 11 a 14h, se desarrollarán talleres socioculturales y habrá juegos infantiles para los más pequeños. Y a las 15:30h, después de comer en el mismo parque, cuentacuentos relacionados con la diversidad.

cartell trobada families mirall,jpgLa primera de las mesas redondas será a las 11h sobre familias con menores transexuales. En ella participarán Eva Maria Salvador y Nadia Suárez, en representación de Chrysallis; Conchi Peña de Fundación Daniela; y Vicent Bataller, sexólogo y psicoterapeuta.

Una hora más tarde, a las 12h, se presentará el libro de educación sexual integral básica “De la sexualidad a las sexualidades”, escrito por el Dr. Vicent Bataller.

A las 12:30h, la segunda mesa redonda para hablar sobre familias LGTB con la participación de Marc Brell (Galesh), Rafa Serrano (Lambda) y la escritora Eley Grey. La mañana se completará con una charla sobre adopción con Núria Garro (Adoptants) y el presidente de Mirall Camp de Túria, Víctor Manuel Serra. Además, algunas asociaciones ofrecerán información en sus stands a lo largo de la mañana.

Se elaborará una paella para que los asistentes disfruten tranquilamente, previo pago de ticket en el stand de la asociación organizadora.

Como nos explica el presidente de la asociación Mirall Camp de Túria, “la idea de esta Trobada surgió al darnos cuenta de que parte de la sociedad sólo reconoce como familia a la familia tradicional, la que está formada por padre, madre y los hijos conviviendo bajo el mismo techo. Y que ante cualquier otra opción se habla de familias incompletas o de comportamiento anormal“.

mirall sisisisSegún Serra, “esta forma de pensar nos habla, más bien, de un prejuicio cristiano que nos indica lo que tendría que ser una familia y no lo que realmente es“.

Esta primera Jornada de Familias Diversas se realiza, según el presidente de Mirall Camp de Túria, “por la necesidad de mostrar que cuando se habla de familias hemos de hablar de la diversidad; y que este tipo de familias también están en nuestra sociedad, como las homoparentales, monoparentales e, incluso, las que están compuestas por dos familias. Y, como no, las heteroparentales“.