La FELGTB da a conocer sus Plumas y Látigos 2017

09/05/17. La FELGTB ha dado a conocer los premiados en la XI edición de sus premios “Plumas y Látigos”.

premi retallEduardo Mendicutti, Cayetana Guillén Cuervo, Armand de Fluvià, ‘A quién le importa’ (Alaska y Dinarama), CESIDA y Josefa Suárez recibirán la Pluma 2017 en la Gala que se celebrará el 18 de mayo en Madrid.

Y el Látigo es para la Organización Mundial de la Salud (OMS)por mantener la transexualidad en su catálogo de enfermedades mentales, persistiendo en la estigmatización de las personas trans“, y para la República de Chechenia y a la Federación Rusapor la persecución sistemática hacia las personas LGTB“.

Con la entrega de Plumas se reconocen a personas, entidades y obras que se han distinguido en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y en la visibilidad del colectivo. Y con el Látigo se denuncia públicamente a quienes inciden en su discriminación.

Armand de Fluvià

Armand de Fluvià

El Pluma Activismo es para Armand de Fluvià, fundador en 1970 del Movimiento Español de Liberación Homosexual, primera asociación gay de España y editor, en 1972, de AGHOIS, la primera revista de activismo LGTB en nuestro país.

Pluma Musical a la canción “¿A quién le importa?” de Alaska y Dinarama, por haberse convertido en el himno del colectivo LGTB en España.

Pluma LiterariaEduardo Mendicutti, por su trayectoria y por su compromiso de visibilidad personal y profesional de la diversidad de las

Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo

personas LGTB.

Pluma MediáticaCayetana Guillén Cuervo, por su compromiso con la defensa de los derechos del colectivo LGTB, así como por su personaje de Irene Larra en la serie de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’.

Pluma EducativaJosefa Suárez Míguezla seño Josefa, por su valentía a la hora de romper barreras dentro y fuera del aula y dar visibilidad a la transexualidad.

Pluma Acción Social a la Coordinadora estatal de VIH y sida (CESIDA), por ser la entidad más representativa del movimiento ciudadano de VIH y sida del Estado Español, así como por tener muy presente la perspectiva LGTB en su labor.

Además, habrá Menciones especiales. A la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y a Plena Inclusión “por su compromiso creciente en incorporar la perspectiva LGTB en su trabajo de intervención y empoderamiento con personas con discapacidad”; y Mención especial también para las películas “Moonlight”, del director estadounidense Barry Jenkins, y “Rara”, de la directora chilena Pepa San Martín, “por su tratamiento de la diversidad afectivo-sexual y por la denuncia de las barreras sociales, culturales y políticas que todavía quedan por derrumbar“.

El Col·lectiu Lambda de València será una de las entidades que recibirán un reconocimiento durante la Gala por sus más de 25 años de actividad, junto a otras tres entidades también de FELGTB: COGAM (Comunidad de Madrid), No te Prives (Región de Murcia) y Stop Sida (Cataluña).