Almodóvar, Premio Pluma Individual de la FELGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ya ha publicado los ganadores de sus premios “plumas y látigos” de este año 2013 con los que se quiere reconocer a aquellos personajes que contribuyan a la igualdad del colectivo LGTB o criticar a quien promueva su discriminación.

Pedro Almodóvar ha sido elegido Premio Pluma Individual por “la labor que sus películas llevan acabo como muestras de respeto y valoración positiva de la diversidad”, según la Federación.

El Premio Pluma Colectiva ha sido para el equipo técnicPremios-Plumas-Latigo-FELGTB-LGTB-Sarah-Abilleira-Ponte-en-mi-Pielo del Programa de Información y Atención y Apoyo a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid

El Premio Pluma Institucional, el Consejo de la Juventud de España por “sus acciones de apoyo a la diversidad y lucha continuada contra la homofobia, bifobia y transfobia, especialmente sobre la población juvenil”.

El Premio Pluma Joven ha sido otorgado a Fran Ferri, Diputado de las Cortes Valenciasnas, por “joven, gay visible y activista, y miembro de la asociación LGTB CLGS”.

Otras categorías de estos premios son:

Premio Pluma Mediática para Rosa Montero y Paco Tomás; Premio Pluma Trayectoria para la Librería Berkana; y Menciones de Honor para ASDE-Scouts de España y Ververipen, Gitanxs por la Diversidad.

Y los antipremios han sido para el Ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz; Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castellón; y para el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid.