La FELGTB registrará su propuesta de Ley de Igualdad LGTBI el 4 de mayo

28/04/17. Se cumplen 25 años de existencia de la Federación Estatal LGTB en España y, coincidiendo con esta conmemoración, la FELGTB anuncia que el 4 de mayo presentará en el Registro del Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Igualdad LGTBI para su proceso de debate.

Tras más de un año de trabajo en su elaboración y después de meses de negociaciones con todos los grupos políticos con representación parlamentaria, se registrará este proyecto de ley en el Congreso para que esté avalado por todos los grupos parlamentarios.

educacionEl 28 de abril de 1992 quedó registrada, aunque con otro nombre, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Las organizaciones LGTB, como se indica desde la FELGTB, “se encontraban diseminadas y golpeadas por la pandemia del Sida y las agresivas oleadas de homofobia que ésta provocó“. La creación de una federació fue un hito histórico que propició que España fuera pionera en el mundo en avances como el Matrimonio Igualitario o la Ley de Identidad de Género.

El presidente de FELGTB, Jesús Generelo, asegura que “en los últimos 25 años hemos dado pasos de gigante en la conquista de la igualdad, pero sería un error pensar que ya está todo resuelto. Seguimos luchando con la misma ilusión, compromiso y dedicación, y así seguiremos los años que haga falta“.

terapiasPor su parte, la portavoz y vocal de políticas trans de FELGTB, Mané Fernández, afirma que “la Federación es un ejemplo de trabajo colectivo, de participación democrática, de cómo la sociedad civil puede articularse para enriquecer la vida y la política, y para conseguir la protección de los colectivos más vulnerables, como por ejemplo el transexual“.

Así, la FELGTB avanza en su trabajo para la aprobación de la ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (Ley de Igualdad LGTBI).

La Federación celebrará su 25 aniversario en la Gala de sus XI Premios Plumas y Látigos, que tendrá lugar el 18 de mayo y cuyas personas y entidades reconocidas se darán a conocer la semana del 8 de mayo.

Además, el 15 de junio se inaugurará la exposición “Subversivas. 40 años de activismo LGTB” que recoge los hitos más importantes de la lucha por la igualdad y los derechos humanos del colectivo LGTB en nuestro país. La exposición se podrá ver en el espacio CentroCentro del Ayuntamiento de Madrid hasta el 1 de octubre.