Por la visibilidad lésbica con la campaña de Lambda

19/04/17. #LesbianesSempreVisibles es el nombre de la campaña que Lambda València pone en marcha con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica que se conmemora el próximo día 26 de abril.

dia les amb logo comunitatDesde Lambda, se pide la colaboración de todas y todos, particulares, agrupaciones, entidades o grupo de amigos y amigas para hacerse una foto o un vídeo con el cartel de la campaña.

Y el día 26, preferiblemente de 11 a 13:30h, publicarla en vuestras redes sociales con el hashtag #LesbianesSempreVisibles y etiquetando @lambdavalencia.

Descárgate el cartel pinchando en este enlace.

En caso de no tener cuenta o perfil en redes sociales, se puede participar enviando la foto o vídeo al correo comunicacio@lambdavalencia.org.

Como se señala desde Lambda, “aunque vamos avanzando en materia de igualdad, las mujeres lesbianas todavía nos vemos rodeas en situaciones donde tenemos que esconder nuestra orientación por miedo a ser discriminadas. Es por eso que la visibilidad de las mujeres lesbianas y su empoderamiento en nuestra sociedad es una de las permanentes luchas que desde Lambda realizamos continuamente.Como mujeres y como lesbianas, sufrimos una doble discriminación por parte de un sistema heteropatriarcal que nos invisibiliza y nos estigmatiza. Esto nos obliga a hacer que nuestra lucha tenga que ser siempre más fuerte, más constante, más compleja y más contundente“.

recitalUna lucha para la que se pide visibilización, con vuestra participación, por una Comunitat Valenciana libre de lesbofobia; “queremos una sociedad donde las mujeres lesbianas sean visibles para vivir una vida llena y libre”.

Y, como se añade desde Lambda, ésta ha de ser “la lucha de toda una sociedad que cree en la igualdad y en la libertad”.

Y Lambda ha organizado otras dos actividades en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica. Tienes toda la información de esas otras actividades en este enlace.