La “cosa con bigote” de la edil de Paiporta sobre Cassandra Vera

06/04/17. El caso de Cassandra Vera que, a raíz de su tweet “qué mal hizo ETA dejando a tanto hijo de puta vivo“, ha tenido una gran repercusión y ha provocado comentarios de todo tipo en las redes sociales.

Tanto el propio comentario como el hecho de que la Audiencia Nacional la haya condenado a un año de cárcel y siete de inhabilitación absoluta por “cometer un delito de humillación a las víctimas del terrorismo“. La autora del tweet asegura que lo hizo “en tono humorístico y en clave irónica”.

sobre cassandra fbUno de los comentarios que más repercusión ha tenido ha sido el de la edil del PP de Paiporta, Amparo Císcar, quien publicó en facebook “pero esta cosa con bigote de dónde ha salido”. Como ella dijo después de las críticas recibidas, es “un comentario realmente desafortunado” y añadía que “respeto profundamente la diversidad“; aseguraba que “quienes me conocen saben que mi actitud siempre se ha basado en el respeto y las buenas maneras. Por eso creo que mis palabras se han malinterpretado y algo que pretendía ser meramente anecdótico se ha convertido en ofensivo muy a mi pesar“.

Pedía disculpas a Cassandra y al colectivo LGTB.

Pero desde Lambda València se le exige una disculpa pública y su dimisión inmediata como edil de Paiporta; se considera que “el derecho fundamental a la libertad de expresión de la edil de Paiporta, se ha puesto claramente por encima de cualquier derecho humano que Cassandra, como persona trans, pudiera disfrutar“.

Como se indica desde Lambda, “las palabras de la edil de Paiporta continúan en la línea argumentaria que su partido ha estado esgrimiendo para votar en contra de la aprobación de una ley (Ley Integral del reconocimiento del derecho a la Identidad y Expresión de Género de la Comunitat Valenciana) que garantiza para nuestro colectivo un derecho fundamental básico: el derecho a ser personas, tal cual nos sentimos“.

Ante este caso, desde Lambda se hace memoria y se recuerdan las votaciones de la Ley de 2007 que facilitaba a las personas trans el cambio registral de nombre y sexo: “recordamos a la bancada del PP en el Congreso de los Diputados, votando en contra de aquella ley sin inmutarse, sin padecer ni un solo instante por las vidas que estaba menospreciando y más de uno, tras apretar el botón del no, siguió leyendo el periódico como si nada“.