¿Siglo XXI o Caza de Brujas? Opinión de Alfred Ribera

¿Estamos volviendo a una época oscura ya pasada? ¿Ser homosexual es una enfermedad?

Para poder responder a estas preguntas necesitamos mirar atrás en el tiempo, si os dais cuenta sólo tenéis que ver los datos de los ataques homófobos que llevamos padeciendo desde hace años.

En el año 2013 se registraron 1.172 ataques a personas del colectivo LGTBI, siendo el año más violento para nuestro colectivo. En lo que llevamos de 2017 sólo en Madrid se han registrado 42 agresiones homófobas. Esto es vergonzoso y muy deplorable, que en pleno s.XXI todavía haya gente cuya mentalidad no ha evolucionado desde los años más oscuros de la historia de la humanidad, pero da más pena ver que esos actos están protagonizados por jóvenes y eso no se debería permitir. Si esa juventud son el futuro de este país, las personas de nuestro colectivo cada vez lo tendremos más difícil para poder vivir como lo que somos realmente, personas de iguales derechos y no como “apestados” o como los “leprosos de la antigüedad”.

La homofobia va en aumento en este país y ahí tenéis los ejemplos como las agresiones, tanto físicas como verbales, hacia el árbitro gaditano Jesús Tomillero que sufre agresiones desde que se supo su condición sexual.

logo-iguals-definitivo-completoOtro claro ejemplo es el polémico autobús del grupo ultracatólico “Hazte Oir” que va circulando por nuestro país con el mensaje “Los niños tienes pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre, si naces mujer, seguirás siéndolo”. Es algo que no se puede permitir y tenemos que poner remedio. Viendo estas declaraciones, ¿quiénes son realmente los enfermos, las personas LGTBI o sus “captores”?

La Homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia si.

Juventud, despertad, somos el futuro de este país, hagamos que sea mejor y no permitáis que se repita la cacería de brujas que hoy es la LGTBI.

Alfred Ribera, Animador Sociocultural y Pte. Asociación Comarcal Iguals de l’horta sud