Corazones nómadas, novela de intriga en círculos de ambiente

28/0000. Corazones nómadas es una novela de intriga ubicada en los círculos de ambiente de Madrid y de alto calado psicológico.

portada corazones nomadasEl autor de esta novela es Pedro Ortiz, nacido en Maturín (Venezuela); reside en Bruselas desde hace 14 años. Licenciado en Psicología, coordina una unidad que se encarga de tratar pacientes psicóticos en un hospital psiquiátrico de Bruselas.

Con la lectura de Corazones Nómadas (Ediciones Oblicuas), te sumerges en una historia en el que las relaciones sociales se sitúan en un primer plano para vivir situaciones extremas, situaciones en las que los sentimientos guian a sus personajes.

Cuenta la historia de un grupo de amigos que comparten momentos significativos en sus vidas. Andrés pide a su amigo Nacho que le acompañe a recibir a su hermano pequeño, Miguel, que viene a visitarle desde Bruselas sin un motivo aparente. Miguel es un joven atractivo y muy enigmático que atrae la atención de Nacho. Mientras Andrés intenta aclarar los motivos reales por los que su hermano ha escapado de casa, entre Nacho y el joven nace un apasionado romance que removerá los conceptos de amistad, moral y convenciencia dentro del grupo de amigos.

Una novela que te absorbe a través de las intrigas y sentimientos que llevan a los protagonistas a tomar sus decisiones. Los personajes cobran vida propia en un relato lleno de vida, de pasión y deseos. Con sus descripciones, el autor consigue que el lector se sienta un personaje más en cada una de las situaciones, por ejemplo, sentado en la misma mesa de la cafetería en la que los protagonistas se reúnen para hablar de sus cosas.

Es la primera novela publicada de Pedro Ortiz, aunque ha escrito varios textos, entre novelas y relatos, que ha presentado a concursos.

pedro sacado del libroSu afición por la escritura le acompaña desde la adolescencia. Y Corazones Nómadas nació con su traslado a Bruselas desde Madrid. “Cuando dejé Madrid, hace ya algunos años, sentí la necesidad de recrear ese grupo de amigos con los que compartí y viví la ciudad intensamente. Fue como un homenaje a Madrid y a esa época; una manera de curar la nostalgia“, asegura el autor.

A través de la historia entre Nacho y Miguel, el autor ha querido mostrar y resaltar “los frágiles límites entre la ley y el deseo” que, para Ortiz, son incompatibles aunque comparten un mismo espacio en el que, según sus palabras, “se necesita mucho empeño para que puedan cohabitar sin molestar a terceros“. Este aspecto es el más psicológico de la novela y su autor ha sabido captar la atención del lector al exponerlo de forma muy directa y clara. El hecho de ser psicólogo y psicoanalista permite a Ortiz exponer esta historia de forma cercana al lector.

Y la propia realidad también ha influído en su novela. Parte de la intriga nació de uno de los hechos que conmocionó a Bélgica a finales de los años 90, coincidiendo con su llegada al país: el juicio a los miembros de una red de pedofilia.