Ya puedes inscribirte en los IX Juegos del Orgullo Mundial

22/03/17. Abierto el plazo de inscripciones para los IX Juegos del Orgullo Mundial 2017 que se celebrarán el fin de semana que comienza el Orgullo Mundial LGTB en Madrid, del 23 al 25 de junio.

Cartel_JDO17_RGBSe trata del evento deportivo LGTB más completo de España, que organiza GMadrid Sports, un club multideportivo en el que la mayoría de miembros son personas lgtb. Los deportistas interesados se beneficiarán de un precio reducido si formalizan su registro antes del 30 de abril.

Las pruebas se realizarán en diferentes espacios de Madrid. Se celebrarán torneos de Voleibol, Volley Playa, Baloncesto, Fútbol 7 y Fútbol 11, Pádel y Natación. La mañana del domingo estará dedicada al Senderismo Urbano, con dos rutas guiadas para conocer los barrios más representativos de Madrid.

Y, por primera vez, los Juegos del Orgullo Mundial contarán con la participación del Club Deportivo Elemental Halegatos Madrid, que organizará la prueba de Salto. Su presidente, Carlos Saborido, ha afirmado que “el World Pride y los Juegos del Orgullo Mundial nos han dado la oportunidad de colaborar con GMadrid Sports en favor del deporte y la visibilidad LGTBI, algo que deseábamos desde hace tiempo“.

El plazo para inscribirse finalizará el 15 de junio y se puede formalizar la inscripción a través de la web www.juegosdelorgullo.com. Aquí se pueden consultar todos los detalles de las pruebas y sus reglamentos.

gmadridAl coincidir con la celebración del World Pride en Madrid, los organizadores esperan superar el récord de participación registrado el año pasado, cuando un millar de deportistas nacionales y extranjeros acudieron a la cita. En 2016, los Juegos del Orgullo Mundial contó con el waterpolista Víctor Gutiérrez como Embajador.

El presidente de GMadrid Sports, Daniele Vitturini, ha destacado el carácter inclusivo de “una celebración deportiva a la que invitamos a participar a cualquier persona independientemente de su orientación sexual, y cuyos objetivos siguen siendo normalizar la práctica deportiva entre el colectivo LGTBI y denunciar cualquier tipo de discriminación en el deporte“.