El Club deportivo LGTB+ Samarucs premia el compromiso de sus soci@s

20/02/17. El Club Esportiu LGTB+ Samarucs València ha entregado sus I Premios Samarucs Daurats.

L@s premiad@s tras la Gala.

L@s premiad@s tras la Gala.

La gran fiesta de todos los socios y socias del club, con la cual se ha querido reconocer su trabajo y compromiso, ha tenido lugar este fin de semana en la Sala Off de València, a la que acudieron más de 100 personas.

El objetivo de estos Premios ha sido potenciar la hermandad entre las diversas secciones deportivas y reconocer el trabajo a favor del colectivo LGTB+, tanto dentro del club como en otros contextos y escenarios.

Las votaciones entre los 75 nominados a los 18 premios repartidos entre las cinco secciones deportivas se realizaron en directo, mediante formularios online que se enviaban a los grupos de Whatsapp oficiales de cada sección.

Además de unos premios de carácter sarcásticos entre los propios socios y socias, se premiaba a uno de cada sección reconociendo su compromiso e implicación.

IMG_20170218_211908En la sección de Voley, el premio Samaruc Daurat fue para Elena Díaz, como socia “más cuerda y comprometida con la sección; una madre que siempre ayuda y anima a sus compañeros“.

El premio Samaruc Daurat de Tenis fue para el socio Miguel Rodríguez como “el socio cuya constancia y lucha sólo es propia de un gran deportista“; además, “nunca da una pelota por perdida“.

El premio Samaruc Daurat de Quidditch se lo llevó Sheila Bataller “por utilizar el encantamiento Alohomora para abrirle las puertas del Quidditch a nuevos estudiantes, evitando a muggles, squibs y demás personas no mágicas“.

En la sección de Natación, el Samaruc Daurat fue para Mikel Ayensa, como socio “con más agallas y mayor compromiso con la secciónf; con su perseverancia y trabajo duro descubrió a sus compañeros el camino hasta La Isla del Tesoro“.

Y en la sección de montañismo, Juan Iborra fue el socio reconocido al haber “alcanzado la cima y más alto compromiso con la sección“.

Además de estos premios por cada una de las secciones deportivas, hubo dos galardones especiales.

Víctor Cabanes, Samaruc Daurat d'Honor.

Víctor Cabanes, Samaruc Daurat d’Honor.

Uno fue el Samaruc Daurat d’Honor, un premio honorífico por especial dedicación al club durante al años pasado. Este reconocimiento fue para Víctor Cabanes, vicepresidente del Club Esportiu LGTB+ Samarucs València, “por mirar hacia el futuro y acometer la tarea de renovar el club desde dentro para poder llevarlo un paso más lejos“.

Y en la parte negativa de los reconocimientos, se entregó la Llamprea de Fang, antipremio simbólico al personaje, organismo o entidad “que haya resultado más nocivo para las personas LGTB+ durante el 2016. Este antipremio fue CitizenGO, grupo al que pertenece HazteOir.org y que asegura defender y promover “de una forma últil y efectiva” la vida, la familia y la libertad, a través de peticiones y acciones online. Pero este grupo, con la bandera de libertad, no respeta la igualdad entre todas las personas.