Lambda “teje” contigo un mundo diverso

19/02/17. Lambda-Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals de València ha fijado sus prioridades de trabajo para la próxima etapa.

Ha sido durante el 12 Congreso celebrado este fin de semana en el que, además de marcar como principal objetivo seguir tejiendo alianzas con movimientos sociales, sindicales y partidos políticos, se ha renovado su Ejecutiva

lambda fani en taulaBajo el lema “Tejemos contigo un mundo diverso”, los socios y socias de Lambda han valorado la gestión de los últimos años y han votado las prioridades de las líneas de trabajo. Se han aprobado por amplia mayoría el informe de gestión y la ponencia política-organizativa.

Algunas de las líneas de trabajo de Lambda en este nueva etapa se centran en la aprobación de la nueva Ley integral Trans, todavía tramitándose; los feminismos; la igualdad de género; la lucha contra el VIH y la discriminación a las personas seropositivas; o la crisis de las personas refugiadas, especialmente grave en el caso de personas LGTB que tienen que huir de sus países.

El alcalde de València, Joan Ribó, i la Consellera d'Igualtat, Mónica Oltra, asistieron al acto.

El alcalde de València, Joan Ribó, i la Consellera d’Igualtat, Mónica Oltra, asistieron al acto.

Fani Boronat renovó su cargo como coordinadora general de Lambda y destacó que la intención de la entidad es “continuar trabajando en la creación de nuevas alianzas y tejer nuevas colaboraciones con entidades sociales, políticas y sindicales, así como con las universidades y centros educativos para conseguir una sociedad que no discrimine por cuestión de orientación sexual o identidad de género y que tenga en la diversidad parte de su riqueza“.

Lambda lidera en la Comunitat Valenciana, desde hace 30 años, la lucha por los derechos de las personas LGTB; el año

Nueva Ejecutiva de Lambda.

Nueva Ejecutiva de Lambda.

pasado recibió la distinción y reconocimiento, tanto del Ayuntamiento de València como de la Generalitat, por la construcción de una sociedad “más justa, igualitaria, plural y diversa en su incansable defiende de los derechos de las personas LGTB con la educación y la cultura como instrumentos de lucha“.

Respecto a la Ejecutiva, junto a Boronat están Pau López como secretario de organización; Toni Alba como secretario; Eloisa Gil en la tesorería; Àlec Casanova como vocal de apoyo legislativo; María Jarga, vocal de políticas identitarias ; y Natalia Mingot como vocal de voluntariado.