Compromís apoyará la ley estatal de Igualdad LGTBI y No Discriminación

27/01/17. Compromís apoyará en el Congreso de los Diputados la tramitación de la propuesta de borrador del proyecto de la Ley estatal de Igualdad LGTBI y No Discriminación, que ha trabajado la Federación Estatal LGTBI consultando con personas expertas.

DSCN0836El contenido de este borrador fue presentado el pasado septiembre en la Oficina del Defensor del Pueblo en Madrid, dándose a conocer a los grupos políticos. Desde entonces, representantes de la Federación Estatal LGTBI y entidades federadas se han reunido con partidos políticos para darles a conocer los contenidos de la propuesta de borrador y asegurar su apoyo durante la tramitación parlamentaria.

El pasado día 14 de enero, miembros de Lambda, Galesh, Diversitat y Clgs (entidades lgtbi federadas en la Comunitat Valenciana) se reunieron con representantes de Compromís para exponerles la idoneidad de que se llegara a un respaldo por parte de todos los grupos políticos con representación  en el Congreso de los Diputados a esta propuesta de ley.

Compromís recibió con mucho interés la propuesta y se ha comprometido a apoyar su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Según Toño Abad, secretario general de Diversitat, señala que “urgimos a que se debata y apruebe esta ley para acabar de garantizar que no exista disparidad de derechos haci las personas LGTBI según el territorio del estado en el que residan, así como legislar sobre aquellos aspectos que son de compete ncia exclusivamente estatal“.

Por su parte, Fani Boronat, coordinadora general de Lambda, esta ley es impresindible porque “a pesar de los avances logrados en nuestro país en lo que a igualdad legal se refiere, la igualdad real está lejos de ser alcanzada“.

Las reuniones con todos los partidos políticos representados en el Parlamento español finalizarán en breve y se espera que el proyecto de ley se presente en marzo con el apoyo de todos los grupos.