Gandia se estrena en Fitur como destino lgtbfriendly

20/01/17. Gandia se estrena en el espacio LGTBI de FITUR, mientras sigue trabajando en la creación del Consell Municipal de la Diversitat LGTBI.

IMG-20170119-WA0009

Lorena Milvaques en Fitur

Por primera vez, Gandia se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Madrid como destino LGTBIfriendly, junto a otras ciudades valencianas como València, Benidorm o Alacant.

Gandia muestra su marca “Gandia Pride. Orgull Gandia” de la mano de la vicealcaldesa y edil de Diversitat, Lorena Milvaques, quien ha acudido a FITUR y ha visitado otros expositores LGTBI para conocer las experiencias y proyectos de otras ciudades como Bizkaia.

IMG-20170119-WA0007Según ha señalado Milvaques, “nuestra prioridad es trabajar para promover, defender la diversidad y los derechos de las personas LGTBI en Gandia. Y en eso estamos, con la próxima aprobación del primer Consell Municipal de la Diversitat LGTBI, desde donde nacerá el primer Plan Integral de la Diversitat y otras acciones dirigidas, por ejemplo, al ámbito educativo“.

Y en el sector turístico también se trabaja junto a los empresarios´; según asegura Milvaques, “ya hemos hablado con ellos sobre alguna propuesta para convertir a nuestra ciudad y playa en un destino turístico LGTBI, en la línea de otras ciudades europeas y de la mano de la Agència Valenciana de Turisme, València Turisme (Diputació) y ciudades como València“.

La edil de Diversitat mantendrá una serie de reuniones con los responsables autonómicos y provinciales para compartir sinergias: “somos conscientes de la necesidad de seguir trabajando porque nos queda mucho camino por recorrer“, añadía Milvaques.

Está previsto que en unos tres meses ya esté constituído el Consell Municipal de la Diversitat LGTBI, que se encuentra en proceso administrativo para fijar su contenido, abrir período de enmiendas y aprobación definitiva. La edil de Diversitat trabaja junto a agentes sociales de Gandia que centran su actividad en el ámbito LGTBI.