2017, Por los Derechos LGTB en todo el mundo

09/01/17. Entramos en un año especial para el movimiento por los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

IMG_20160618_200522Se cumplen 25 años de la creación de la Federación Estatal LGTB.Y 40 años de la primera manifestación en España por la libertad sexual. Aniversarios que coinciden con la celebración en Madrid de la fiesta internacional LGTB con la World Pride, con numerosas actividades en diferentes escenarios desde el 23 de junio al 2 de julio.

Para potenciar el carácter reivindicativo de esta World Pride y que, además, sirva como plataforma y altavoz del carácter reivindicativo, la Federación Estatal LGTB ha denominado este año como “2017, Por los Derechos LGTB  en todo El Mundo”.

El objetivo es denunciar las múltiples violaciones de derechos y de violencias que se ejercen sobre las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Un proyecto para garantizar y afianzar los derechos LGTB en España y expandir esta ola de libertad e igualdad más allá de nuestras fronteras, como se ha señalado desde la Federación.

Con la World Pride en Madrid, se van a multiplicar los asistentes al Orgullo de la capital de España, se van a organizar muchas más actividades y se va a reforzar la reivindicación de igualdad, dignidad y plenos derechos para todas las personas transexuales, transgénero, intersexuales, bisexuales, lesbiana o gais en todos los lugares del mundo.

IMG_20160618_201031En este contexto de celebraciones y aniversarios, la letra “T” de LGTB, que representa a las personas trans, va a tener un especial protagonismo.

Según recuerda Jesús Generelo, presidente de la Federación, “a día de hoy, las personas trans son consideradas legalmente enfermas mentales en algunas comunidades y dejan de serlo si cruzan a la de al lado, puesto que hay 10 comunidades que tienen leyes de diverso calado, cuatro a punto de aprobar otras tantas y otras más que carecen de cualquier protección“.

Uno de los objetivos prioritarios de este año es la consecución de la Ley de Igualdad LGTBi cuyo borrador ya ha redactado la Federación y que se negocia con los grupos parlamentarios. Un proyecto de ley que persigue que “los poderes públicos remuevan los obstáculos que impiden la igualdad real; y que, además, clarifique y unifique los derechos en todas las Comunidades Autónomas“.