Información a escolares de Gandia para prevenir el Sida

30/11/16. Durante 2015, se registraron 317 nuevos casos de personas infectadas por el Sida en la Comunitat Valenciana, lo que representa una tasa de 6,3% casos por cada 10.000 habitantes. En España, cerca de 150.000 personas y cada año el aumento se cifra en 3.000 personas.

AOR_7134 copiaSon datos facilitados por la edil de Sanitat Pública del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, durante la presentación, en rueda de prensa, de la campaña informativa dirigida a escolares de Bachillerato y Centros Formativos con el objetivo de prevenir el contagio del Sida entre los más jóvenes, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Hemos de romper el estigma de las personas que sufren la enfermedad ya que pueden participar del día a día de forma totalmente normal sin que por eso haya rechazo por parte de la población. Esperamos que la campaña tenga sus efectos y que los jóvenes entiendan los riesgos de transmisión“, ha señalado la edil.

cartel XARRADES salut sexualSerán un total de 20 charlas impartidas por los doctores Ana Ventura y Carlos Tornero, especialistas en Medicina Interna del Hospital de Gandia, que acudirán a cinco centros de Bachillerato y Centros Formativos para informar a alumnos entre 15 y 18 años.

Según la edil de Sanitat Pública, “la mejor medicina es la prevención. Hemos de tener en cuenta que los jóvenes se inician antes en las relaciones sexuales y, por lo tanto, creemos que hemos de darles la información necesaria en materia sexual y reproductiva, incidiendo en los factores que provocan las situaciones de riesgo“.

Además, se ha editado un folleto en el que se informa de cómo se transmite la enfermedad, así como del funcionamiento del test de diagnóstico y dónde se puede realizar, siempre en condiciones del más estricto anonimato.