Mr. Gay World 2017 se elegirá en España

10/11/16. Madrid y Maspalomas serán las sedes del 9º Certamen internacional Mr. Gay World, del 5 al 10 de mayo, coincidiendo con el WorldPride 2017 que se celebrará en la capital española.

Logo Mr Gay World 2017[1]Del 5 al 7 de mayo, los representantes de los cinco continentes visitarán la ciudad de Madrid y del 8 al 10 se trasladarán a Gran Canaria; allí, en Maspalomas, se realizará la gran Gala final dentro de las celebraciones del Maspalomas Gay Pride.

Juan Martin Boll y Nano García, responsables de la organización del evento en España, han manifestado que “es un honor para nosotros la confianza demostrada por el Comité Internacional y no cabe duda que España tiene todos los requisitos para realizar la mejor edición de Mr. Gay World hasta la fecha“.

Son muchos los países que optan a la organización de este certamen, por lo que los organizadores han querido tener dos sedes: Madrid como ciudad de bienvenida en el ámbito internacional y Maspalomas como escenario de la gran gala final.

Maspalomas Gay Pride

Maspalomas Gay Pride

“Es un evento lúdico social de una importante repercusión internacional y queremos que España sea ejemplo de convivencia, igualdad, defensa y respeto de los derechos LGTBI para el mundo“, afirman los organizadores.

Desde el año 2009, Mr. Gay World se ha convertido en el certamen internacional más importante del mundo, en su categoría, cuyo principal objetivo es la búsqueda de embajadores de los derechos LGTBI y humanos. Es uno de los eventos LGTBI de mayor trascendencia en todo el mundo, lo que se aprovecha para atraer la atención sobre la difícil situación de las personas LGTBI en muchas partes del mundo.

Así, el trabajo de Mr. Gay World es identificar líderes que van a asumir la responsabilidad de ser portavoces, no sólo en su propio país, en la visibilización de la igualdad y la diversidad.

Las pasadas ediciones del certamen se han celebrado en Malta, Italia, Filipinas, Noruega, Canadá, mr. recortadoSudáfrica y Bélgica. En la última edición, el título lo consiguió por primera vez un español, el murciano Roger Gosálbez.

Con este certamen, además de posicionar a España en el circuito turístico LGTBI, se promueve la tolerancia, pluralidad y la diversidad. España se presenta como un referente de calidad, riqueza cultural y gastronómica, en el que la hospitalidad es la seña de identidad y una de las principales claves del éxito del constante crecimiento del turismo internacional.