Gandia apuesta por una sociedad libre de bifobia

24/09/16. El Ayuntamiento de Gandia, a través del área de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives, se ha sumado a la celebración del Día de la Visibilidad Bisexual suscribiendo el Manifiesto de la Federación Estatal LGTB.

Como se indica en el Manifiesto, se reivindica el lugar de las personas bisexuales, no sólo dentro del colectivo LGTB, sino en el conjunto de la sociedad “porque la bisexualidad es una parte fundamental de ésta“.

gandia bisexualCuando se habla de bisexualidad, se habla de la capacidad de sentir atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de un sexo y/o género, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera o con la misma intensidad.

Defender la bisexualidad es defender, representar y promover la diversidad de las relaciones humanas. El área de Igualtat del Ayuntamiento de Gandía, que gestiona la edil Lorena Milvaques, se adhiere a la demanda de una “sociedad más igualitaria en la que las múltiples caras de la bisexualidad dejen de ser invisibilizadas por el monosexismo, esa imposición social que fuerza a las personas a definirse como homosexuales o heterosexuales“.

Se considera necesario que no se olvide la bifobia en los programas de lucha contra la lgtbfobia. Y también se exigen medidas efectivas en el sistema educativo para “tratar la diversidad sexual y de género que incluyan el bullying bifóbico que es parte de la realidad de los jóvenes bisexuales“.

Se solicita una formación específica en bisexualidad a los profesionales de la salud, administración pública o educación, y una sociedad mejor informada en diversidad sexual e identidad de género. Así se combaten los estereotipos atribuídos a todas las personas bisexuales “como viciosas, promíscuas, que están confundidas,etc…“.

Desde el área de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives del Ayuntamiento de Gandía también se lucha “por una sociedad diversa y libre de bifobia“.