Independence Gay entrega sus premios “Harvey Milk”

La Asociación Independence Gay ha entregado sus premios del II Certamen Internacional de Relatos Cortos “Harvey Milk”. El tema de esta segunda edición ha sido “el matrimonio igualitario”.

“En algún lugar de tu olvido” de Arantxa Sampere Seguí ha sido elegido el mejor relato de los que se han presentado al certamen. Harvey Milk 001El accésit fue para Isabel Gamarra García con el relato “Lo mismo pero al revés”. El jurado eligió nueve finalistas que también recibieron su reconocimiento en el acto celebrado en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

En el acto se proyectaron algunos vídeos relacionados con el matrimonio homosexual, como fue la primera boda homosexual celebrada en Sudáfrica. Imágenes que han dado la vuelta al mundo por el avance que supone.

Con este certamen literario, Independence Gay quiere recordar la figura de Harvey Milk, primer hombre abiertamente gay que fue elegido para un cargo públivo en California, y que inspiró a una generación de activistas y sigue siendo un símbolo en la lucha por la plena igualdad de derechos para las personas LGTB.