Gandía presenta su I Orgullo LGTB

cartell orgull gandia24/06/16. Se ha presentado oficialmente la programación del I Orgullo LGTBI de Gandía, la Fiesta de la Diversidad.

Una programación que ha sido diseñada con el trabajo conjunto del área de Igualtat, Diversitat i Polítiques Inclusives del Ayuntamiento, el Consell dels Joves y las dos asociaciones LGTB de Gandía: Independence Gay y CLGS.

Las actividades se desarrollarán durante el mes de julio, aunque el programa arrancará ya el Día Internacional del Orgullo LGTB, 28 de junio.

A las 12h se izará la bandera del arco iris en la fachada del Ayuntamiento y se leerá un Manifiesto por parte de las dos entidades lgtb de la ciudad.

Posteriormente, se visitarán los pasos de peatones pintados con los colores de la bandera lgtb (Ayuntamiento, Escola Pia y Centro Social Marcel·lí Pérez del Grau).

cartel expo fotos Harvey en La Vital sin patrocinadoresDesde el día anterior y hasta el 10 de julio, se podrá visitar la exposición fotográfica “La libertad de amar” con las obras presentadas a los Premios “Harvey Milk”, que organiza Independence Gay. Una muestra instalada en el Centro Comercial La Vital.

Esta misma exposición ocupará el hall del Teatro Serrano, desde el 15 al 30 de julio.

La oferta de este martes día 28 se completa con la proyección de la película “Pride” en el Teatro Serrano. Y por la noche, a las 23h, acto de encendido de luces con los colores de la bandera lgtb en la misma fachada del edificio consistorial.

Cada lunes del mes de julio, en escenarios del paseo marítimo de la playa de Gandia, cuentacuentos por la diversidad con lecturas infantiles de los cuentos “Rei i Rei” y “Con Tango tres”.

Otra oferta del I Orgullo LGTB de Gandía tendrá el jardín de la Casa de Cultura como escenario. El 8 de julio, a las 22h, proyección de cortometrajes de animación de temática LGTBI (del Festival Internacional Cortoons) y los cortometrajes presentados al I Premio “Harvey Milk” que ha convocado Independence Gay Asociación.

PRIDELOGOLas dos asociaciones lgtbi de Gandia han organizado diferentes actividades musicales y deportivas: Color Beach Festival (9 de julio) con exhibición de rugby y carrera de polvos de colores,  y Gandia Beach Pride (23 de julio) con actuaciones musicales.

Y la programación del I Orgullo LGTB de Gandía finalizará el día 30 de julio con un fin de fiesta. A las 19:30h, Marcha Cívica a lo largo del Paseo Marítimo (inicio frente al Hotel Bayrén). Al finalizar esta marcha, hacia las 21h, lectura de Manifiesto en la Plaza del Real Club Náutico de la playa de Gandía.

Te facilitamos el enlace con la programación completa, en la página web oficial del Orgullo, www.orgull.gandia.org.