Cómic, Fotografía, Cortometraje y Relato Corto LGTBI a concurso

01/06/16. Sigue abierta la convocatoria de los IV Premios LGTBI “Harvey Milk” de Cómic, Fotografía, Cortometraje y Relato Corto, organizados por Independence Gay Asociación.

Hasta el 31 de agosto se pueden presentar las obras a las cuatro convocatorias de los Premios que están dotados económicamente en el caso de las obras ganadoras. El primer premio de Cortometraje está dotado con 300 euros, y 100 euros para los primeros premios de Fotografía, Cómic y Relato Corto.

Puedes consultar las bases a través de este enlace de facebook.

Es la cuarta edición de convocatoria de Relato Corto, a la que se ha añadido, por primera vez, las otras tres disciplinas artísticas. Se han realizado cuatro videos promocionales de cada una de las convocatorias. Aquí tienes el vídeo presentación de Fotografía.

La sólida trayectoria del Premio de Relato Corto está avalada por la rápida respuesta desde la apertura de la convocatoria. Son ya más de 30 los textos presentados desde diferentes partes del mundo. Han llegado relatos cortos de diversos países latinoamericanos, por ejemplo, desde Ecuador, Cuba, Venezuela, México o Colombia. Pero también de diferentes provincias españolas, además de la Comunidad Valenciana.

La temática de los originales es “el amor libre”, la libertad de amar.

Éste es el video presentación de la convocatoria de Cómic.

El objetivo de los Premios es contribuir a la visibilización LGTBI y reflejar la diversidad, por lo que las obras versarán sobre cualquier hecho, situación o circunstancia que exprese, de forma clara y artística, historias de vidas plurales en un entorno abierto que fomenta la visibilidad afectivo-sexual de las personas lesbianas, gais, transexuales o bisexuales. Anímate y crea historias de amor sin prejuicios.